Gipuzkoa campeona de Euskadi cadete

JORNADA 1
ARABA 34 – GIPUZKOA 62

La competición arrancó con el enfrentamiento femenino en el que en los primeros instantes Araba fue capaz de contener a su rival. Los nervios pasaron factura a las gipuzkoanas en los 5 primeros minutos que no veían aro y cometían más errores de los habituales (4-5). Tras la llamada a filas Gipuzkoa se enchufó al partido y comenzó un parcial de 3-14 que dejaba a las claras su liderazgo.

En el segundo acto Gipuzkoa siguió sembrando desde la defensa sus opciones de triunfo pero volvía a tener dificultades de cara al aro, mérito sin duda de Araba que contenía de nuevo a su rival pero que no servía para recortar diferencias. Al descanso, 15-28.

En la reanudación las azulonas salieron a decidir el choque por la vía rápida y un parcial de 11-0 dejó sentenciado el encuentro. A partir de ahí las gipuzkoanos reservaron fuerzas para el próximo envite.

ARABA: Tobalina (4), Aragón (4), Lauzurika (2), Arbea (5), Sara (3) –cinco inicial- Díaz (0), penacho (2), Martínez (0), Fernández (0), Iñiguez (12), Pedrosa (0) y Aguado (2).

GIPUZKOA: Álvarez (4), Lizaso (14), González (6), Astigarraga (2), Segues (13) –cinco inicial- Zubizarreta (0), morejón (4), Olmeño (2), Otxoa (2), Pop (11), Lomas (1) y Susberro (3).

enlace: basketbasko

JORNADA 2
BIZKAIA 34 – GIPUZKOA 69

La selección gipuzkoana empezaba el partido con más intensidad colocándose rápidamente en ventaja 4-10. El buen trabajo de las interiores gipuzkoanas y la velocidad de sus exteriores hacía que la pívot local Carlota Infante se sentara en el banquillo y se tratara de jugar con más intensidad con un equipo bizkaino más pequeño.

Las visitantes no daban opciones y seguían llevando la iniciativa con una Edurne Segues muy activa mientras que en Bizkaia sólo Garazi Beaskoetxea daba muestras de actividad. Con ventaja azulona, 14-21 se cerraba e primer cuarto.

El colapso en ataque de las bizkainas en el segundo cuarto fue demoledor para la suerte del partido. La selección gipuzkoana infligía un 0-13 a las locales que no eran capaces de anotar, rompiendo esa racha Uxue Urresti con un triple para poner el 17-34 a falta de tres minutos y medio para el descanso. Entonces las bizkainas mejoraron su defensa y con ello llegaron rápidas transiciones lo que permitió maquillar el marcador para el intermedio 21-38.

Pocas incógnitas quedaban para la segunda mitad. Gipuzkoa no bajó los brazos y Bizkaia acusó la impotencia de verse inferior. En consecuencia se llegó al 34-69 final.

GIPUZKOA: Álvarez (10), Lizaso (13), González (8), Astigarraga (7), Segues (14) –cinco inicial- Zubizarreta (5), Morejón (4), Olmeño (4), Otxoa (2), Pop (2), Lomas (0) y Susberro (0).

BIZKAIA: Ane Arrien (4), Garazi Beaskoetxea (4), Uxue Urresti (5), Izaskun Inzera (4), Carlota Infante (5) -cinco inicial- Maitane Alberdi (5), Leire Olea (2), Garazi Goikolea (0), Judit Rodriguez (2), Nerea Navarro (0), Beatriz Torres (2) y Sarai Hernandez (1).

Estadística oficial del partido

enlace: basketbasko

Anuncios

2 Respuestas a “Gipuzkoa campeona de Euskadi cadete

  1. Aupa neskak,
    a ver si la próxima vez os ponen las anotaciones de fin de partido, y no sólo al descanso, según parece, porque sumais sólo 38 puntos ( y metisteis 69 no ? ).
    Esto del copia pega tiene sus peligros..

    aio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s