El Bera Bera UPV asesta la primera derrota al Ardoi (60-64) e iguala la cabeza de Primera Femenina

El Tabirako cae hasta mitad de tabla tras perder tres encuentros de manera consecutiva
Muchos movimientos clasificatorios en la quinta jornada de Primera Femenina donde hasta ahora invicto Ardoi cayó a manos del Bera Bera. Por su parte el Cafés Aitona, Obenasa, Las Gaunas cumplieron y establecen un grupo de 5 equipos con un balance de 4 victorias y 1 derrota. Además, Loiola y Tabirako siguen cediendo terreno.

El Bera Bera ha alcanzado el liderato de la Primera Femenina tras ganar al hasta entonces invicto Ardoi por 60 a 64. Las navarras comenzaron muy enchufadas, especialmente desde más allá de 6,25 metros, y consiguieron establecer diferencias que alcanzaban por momentos la decena de puntos. El Ardoi encontraba el equilibrio perfecto entre su juego interior y exterior pero las de Manteo se aferraban al choque.

En la reanudación, el Bera Bera apostó por el trabajo defensivo y asegurar el rebote defensivo y salir al contraataque para recortar las diferencias hasta tal punto de darle la vuelta al choque. Se entró entonces en una fase del encuentro en el que ninguno de los dos equipos conseguía establecer el ritmo y el dominio del choque. Así las cosas, en el último minuto la mayor efectividad de las donostiarras les entregó el triunfo.

Otro equipo gipuzkoano muy en forma es el Cafés Aitona. Las del Askatuak vencieron en el derbi donostiarra al Krafft por un claro 88-68 con lo que acumulan 5 triunfos consecutivos. Junto a Ardoi, Bera Bera y Cafés Aitona se sitúan Obenasa, que superó al UPNA (50-43), y Las Gaunas, que se impuso al Getxo por un apurado 52 a 55.

Por detrás se sitúa Gernika que fue mejor que el Autocares Artieda (91-69) en un partido que arrancó con un parcial de 18-3. En el segundo cuarto el acierto en los triples de Artieda y la mala defensa del bloqueo directo de las locales impidió que las gernikarras rompieran el partido. Al descanso 43-35. La visitante García permitió que las suyas se mantuvieran en el choque, pero en el último cuarto el Artieda acusó el rimo alto de partido y recibió un parcial de 20-0 para pasar del 67-57 al 89-57. Destacó Torres con 35 puntos y el debut de Irati Oma.

Los equipos que se descuelgan, después de un gran inicio, son el Tabirako y el Universidad de Deusto Loiola. Las durangarras acumulan su tercera derrota consecutiva, también muy ajustada, ante el Elexalde Sagadotegia por 58 a 53 después de un partido muy equilibrado en el que las cafeteras se vinieron abajo en el tramo final con un parcial de 12-4 que le alejaba del triunfo. Por su parte, el Loiola dejó escapar la victoria de su cancha ante un UPV Álava que pone fin a su racha negativa (59-62).

fuente: basketbasko

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s