Desde mañana Edurne, Lara y Mirari con Euskadi en Zaragoza

Euskadi cadete femenino

Mañana comienza el campeonato de españa de selecciones autonómicas. Representando a Euskadi estarán Edurne Segues, Lara Gonzalez y Mirari Lizaso, jugadoras del equipo cadete de Donosti Basket. Mañana se estrenan en la fase previa contra Cantabria a partir de las 12 del mediodía y definirán su puesto en este grupo a las 20.00 contra Asturias. A partir de estos partidos seguirán varios cruces para intentar meterse en el grupo especial, ya que empiezan compitiendo desde el preferente. En cuanto dispongamos mas noticias iremos ampliando.

Calendario del torneo

Web Oficial del campeonato

A continuación copiamos una entrevista realizada al seleccionador Txutxi Paredes en basketbasko.com.

Estamos también con Txutxi Paredes, seleccionador de Cadete Femenino y cabeza visible de un equipo técnico formado además por Iñigo Martínez e Iratxe Rabilero como ayudantes y Ane Paredes como delegada.

Llevan desde julio con la preparación. “Empezamos con un grupo de 30 jugadoras, que previamente habíamos visto en sus equipos a lo largo de la temporada”. Tras el Campeonato de Euskadi celebrado en Noviembre, se trabajó con un grupo de 18, que ha ido menguando hasta “quedarnos con las 12 jugadoras definitivas, antes del puente de diciembre”. En esta fecha jugaron un torneo en Allariz (Orense), frente a dos de las selecciones que están en el grupo especial del Campeonato, Galicia y Castilla León, y frente a una selección rival directa en la primera fase: Asturias. “Nos sirvió para sacar muchas conclusiones, para ver en qué punto de la preparación estábamos y para plantear la segunda parte de nuestros entrenamientos”.

Txutxi, solo echa “un poco de menos” una pívot de 2.05, “todo lo demás lo tenemos”. Han conseguido reunir un grupo de jugadoras muy equilibrado. Tan equilibrado como que tiene en la selección a 6 jugadoras del 94 y otras 6 jugadoras del 95. “Al igual que los chicos, hemos buscado formar un equipo, combinando todo lo que considerábamos necesario para ello”.

“Ya se que no soy original”, comenta Txutxi, “pero la nuestra también responde a las características físicas que se dan en este país: pequeñas, rápidas y hábiles en el manejo del balón, y, también en nuestro caso, esto condiciona la forma de juego”.

A los Magos de Oriente, Txutxi les pide que todo vaya “normal, sin lesiones ni enfermedades, y que el día 5 ganemos los 2 partidos que disputamos”, tampoco muestra originalidad al decir que “a partir de aquí iremos partido a partido, eso sí, pensando en meternos entre los ocho primeros como objetivo principal”.

Esperamos que la noche mágica del 5 de enero sirva para que se cumplan los deseos de los seleccionadores y de los jugadores y jugadoras, principales actores y actrices de esta “superproducción”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s