Valoración final del seleccionador cadete

El bilbaino Txutxi Paredes seleccionador de Euskadi cadete femenino, hace una valoración de la participación de la selección en el campeonato disputado en Zaragoza para la web basketbasko.com. Aquí la teneis:

¿Se han cumplido las expectativas que tenías antes del Campeonato (valoración del resultado)?

Lograr el ascenso a la categoría especial siempre es un objetivo cuando empiezas desde abajo. Luego está el partido de cuartos, que es difícil. Perderlo es más normal que ganarlo.
El sexto puesto es un buen resultado si tenemos en cuenta los rivales (con varias jugadoras de selección española) y viendo que el equipo ha adolecido de presencia física y hemos tenido que tirar de carácter y calidad la mayoría de las veces
.

¿Cómo valoras el juego del equipo?

De los seis partidos que jugamos, solo disputamos tres y medio. En los dos primeros, jugando mal, logramos la victoria. Esto nos llegó a preocupar tanto a cuerpo técnico como a jugadoras, que dieron un prueba grande de madurez en cuanto a la reflexión.
El partido de octavos, seguramente fue el mejor encuentro. El de cuartos, ni jugar, ni disputar…nada de nada. Demasiado susto en el cuerpo.
Otro partido que disputamos, fue el cruce para el 5º puesto. Aunque nos tiraron muchos triples, un par de ellos solas, la defensa fue muy buena, y nos permitió tener un ataque más fluido. Terminamos muy satisfechos.
El último partido, lo jugamos un rato. La primera parte fue muy buena, pero los ajustes defensivos (defender a sus torres era difícil) propiciaron 2 triples claves.

¿Qué os ha faltado para mejorar la clasificación?

Lo que ya sabíamos. Somos inferiores en cuanto al físico. No contábamos con los nervios propios que en algunos momentos han sido determinantes.

¿Cómo valoras la experiencia en el plano extra-deportivo?

De forma positiva. Ha sido fundamental el ambiente del grupo, la implicación de las jugadoras. Estamos super-orgullosos de cómo han respondido. Para nosotros ha sido un lujo poder ser sus entrenadores estos días. GRACIAS a ellas desde aquí. Además el ambiente en la expedición ha sido muy bueno, con mucho apoyo en los momentos complicados.

Como entrenador experimentado en estas lides ¿qué es lo que más te ha impresionado del Campeonato en sí?

La cantidad de buenas canchas que hay en Zaragoza. La organización ha sido muy buena

Balance final (en tres palabras como máximo)

LO PASAMOS MUYBIEN (para que sean tres, he juntado las ultimas…)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s