Donosti Basket cadete y junior campeonas de euskadi

Una vez terminada la liga vasca los equipos cadete y junior de Donosti Basket se han proclamado campeones de euskadi.

El equipo cadete se proclamó campeón a falta de tres jornadas tras ganar a Getxo una vez que conocía el tropiezo de estas en Durango. Una vez con el título en el bolsillo se desplazaron a Logroño a disputar el torneo ciudad de Logroño en el que también quedaron campeonas. Tras esto han tenido varias semanas para disfrutar de su triunfo pero no se han relajado y han conseguido el pleno de victorias en una liga que han dominado.

El junior por contra ha tenido que pelear mas y la espera se ha hecho larga hasta una ultima semana llena de cambios de partidos. Tras la primera vuelta el titulo parecía encaminado ya que en la primera jornada de la segunda vuelta Abaroa ganó en Gernika y por lo tanto ambos equipos tenían dos derrotas. Tras las vacaciones de semana santa el partido de Abaroa se aplazó al jueves por el viaje de fin de estudios de algunas jugadoras Donostiarras y el de Gernika se adelantó al martes por la disputa de la fase final de las Series Colegiales (que al final ha sido aplazada). Tras la victoria en el partido del martes DBN también era campeón y en un partido que dominó en Gasteiz, dejó escapar la victoria en un final errático con 2 puntos en los últimos 5 minutos que no permitieron el pleno.

Ahora ambos equipos tienen que pensar en las fases intersector que conceden 3 plazas para la fase final en junior y 4 en cadete. El junior se encuentra en la fase final de la preparación para el sector de la semana que viene en Noain, donde empezará jugando contra el 3º de Catalunya el jueves a las 10 de la mañana. El viernes a las 17.00 jugarán contra Las Gaunas de Logroño y el sábado a las 12 contra el 2º de Catalunya. El domingo los primeros de cada grupo se enfrentarán a las 11.45 y a las 10.00 se repartirá el tercer billete a la fase final de Mieres entre los dos segundos clasificados de cada grupo. Las cadetes tienen que esperar hasta el 27 al 30 de mayo que tendrán su fase en Catalunya.

ZORIONAK DENEI!!!

Noticias relacionadas:

Federación Gipuzkoana

Federación Vasca Junior

Federación Vasca Cadete

Una respuesta a “Donosti Basket cadete y junior campeonas de euskadi

  1. zorionak a todas las chicas de los equipos y a los técnicos. Este club, o proyecto o como se quiera llamar necesita MAS APOYO MEDIATICO: más prensa, más fotos, más ruido… ( fijaros en el Easo los últimos d.vascos.. ). El equipo cadete necesita chavalas para el año que viene, y hay que emitir positivismo: han ganado Ligas Vascas, torneos de Logroño y subcampeonas en Badalona en dos grandes torneos, el de primera división lleva un año de fábula.. No ha habido dirección técnica hasta hace poco ( si la ha habido no se ha notado su presencia ), la directiva ni aparece ( tampoco sabemos casi quienes son ), este trabajo del blog es creo casi obra exclusiva de una o dos personas…
    Necesitamos algo más, que sepan en Guipuzcoa quienes somos ( bueno, algunos equipos ya lo saben.. ), necesitamos captar adeptos y adeptas…

    en fín , aupa DBN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s