Sector Noain: Donosti Basket 70 – 63 Las Gaunas

Segunda jornada en Noain saldada con una nueva victoria que junto con la de Sarrià esta mañana por dos puntos frente a Uni Girona, nos lleva a asegurar por lo menos el segundo puesto del grupo B y a tener dos opciones para clasificarnos a la fase final de Mieres.

El partido ha empezado trabado con unas Donostiarras imprecisas tanto en ataque como en defensa, pero una reacción al final del primer cuarto nos ha dado una ventaja de 9 puntos (17-8) al final del primer cuarto. En el inicio del segundo un cortocircuito general nos ha fundido los plomos y ha acercado a Las Gaunas en el marcador, en una racha de gran acierto para las riojanas. A esto hemos unido una falta de concentración defensiva que ha llevado a las riojanas 15 veces a la linea de tiros libres antes del descanso dejando el marcador en 31-28 favorable para nosotras.

En el tercer cuarto donde Donosti Basket quería romper el marcador ha seguido el dominio riojano que ha conseguido su máxima ventaja con el 44-39 del minuto 27 que se ha reducido a 45-46 al final del tercer cuarto. En el inicio del último cuarto Donosti Basket cogía ventaja en el marcador pero no conseguía romper el partido con unas riojanas decididas a ganar el partido. Al final del partido los problemas de faltas en las jugadoras interiores de Las Gaunas y los tiros libres han dado la victoria a las donostiarras.

Mañana a partir de las 12 una final para conseguir el primer puesto que da el paso directo a la final del sector y el billete a Mieres. En caso de no conseguir la victoria, Donosti Basket dispondrá de una nueva opción el domingo contra el segundo clasificado del grupo A.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s