Nuevo sistema de competición de la Liga Vasca

Esta temporada ha cambiado el sistema de competición de la liga vasca y a continuación os copiamos la nueva normativa.
Como resumen destacar que se empieza el 18 de septiembre con grupos de 8 equipos a doble vuelta. Una vez terminada esta fase los 5 mejores equipos y un equipo clasificado desde las competiciones provinciales lucharán por el título en un grupo de 6 equipos. La fase final será una final four. El cambio de reglamentación de la FEB ha suprimido las fases sector y a partir de ahora por número de licencias a Euskadi le corresponden dos plazas en la fase final del campeonato de españa de 32 equipos. De la nueva Liga Vasca, se clasificarán el 1º de liga y el ganador de la Final Four, y si fuera el mismo el subcampeón.

6.4.- FORMA DE JUEGO

La competición se dividirá en tres fases.

Primera fase.

Grupo único de ocho equipos. Sistema de liga a doble vuelta, todos contra todos (14 jornadas). Los cinco primeros clasificados se clasifican para la A-1 (Grupo por el Campeonato Estatal). Los tres últimos se clasifican para la A-2 (Grupo por la Permanencia).

Segunda fase.

Dos grupos de seis equipos, los ocho equipos de la fase inicial, más la incorporación de los cuatro equipos desde las competiciones territoriales. Sistema de liga a doble vuelta, todos contra todos (10 jornadas).

A-1: Grupo por el Campeonato Estatal. Los cinco primeros clasificados de la fase inicial, más el mejor equipo incorporado desde las territoriales. El campeón de esta fase se clasifica para el campeonato de España como primero de Euskadi.

A-2: Grupo por la Permanencia. Los tres últimos clasificados de la fase inicial, más tres equipos incorporados desde las territoriales. Los dos primeros clasificados en este grupo se clasifican para la Liga Vasca de la temporada 2011/2012.

– Incorporación de los equipos provenientes de las Territoriales: Final a Cuatro en campo neutral coincidente con la última jornada de la fase inicial de esta Liga Vasca. El campeón se incorpora a la A-1

o Semifinales: campeón del territorio con mejor coeficiente contra campeón del territorio con tercer mejor coeficiente. Subcampeón del territorio con mejor coeficiente  contra campeón del territorio con segundo mejor coeficiente.

Tercera fase (Fase por el Título).

Final a Cuatro para dilucidar el campeón de Euskadi. El campeón de esta Final a Cuatro se clasifica para el Campeonato de España como segundo clasificado de Euskadi. En  caso de que el primero de la A-1 y el Campeón de Euskadi sean el mismo equipo, la segunda plaza para el Campeonato de España corresponderá al subcampeón de esta tercera fase.

Calendario Junior Femenino

Calendario Cadete Femenino

Anuncios

Una respuesta a “Nuevo sistema de competición de la Liga Vasca

  1. Pingback: Empieza la competición « Donosti Basket Neskak·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s