Lara Gonzalez convocada por la FEB por la Operación Talento Diciembre 2010

 

 

Lara Gonzalez

El Gabinete Técnico de la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha invitado a la jugadora de nuestro equipo junior Lara González Duarte  para participar en la Operación Talento Diciembre 2010 que tendrá lugar los días 4 y 5 de diciembre de 2010 en la RESIDENCIA CLUB DEPORTIVO ARISTOS (Avda. Juan Carlos I, 12. 28005 Sector III, Getafe). Los jugadores deberán presentarse en el CLUB ARISTOS a las 11.00 horas del día 4 de diciembre y les recogerán el día 5 de diciembre a partir de las 16.00 horas en el CLUB ARISTOS.

Está concentración está integrada en el Programa de Detección y Mejora de Talentos promocionado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y con el objetivo de detectar a todos aquellos jóvenes talentos con cualidades físicas superiores a la media e en pleno desarrollo y con características idóneas para ser mejoradas en sus capacidades de juego.

Getafe alberga este fin de semana la Operación Talento

Los jóvenes talentos del baloncesto nacional se reunirán este fin de semana en la localidad madrileña de Getafe. Allí tendrá lugar una nueva edición de la ‘Operación Talento’, un evento para descubrir a jóvenes que no suelen estar en los habituales circuitos de competición en estas categorías.

El Colegio Aristos albergará este sábado y domingo una nueva edición de la Operación Talento para jugadores jóvenes de baloncesto. Este evento se encuadra dentro del Programa de Detección y Formación de la FEB para descubrir a jóvenes que no suelen estar en los habituales circuitos de competición.

Durante estos dos días, los jóvenes participantes en la Operación Talento podrán demostrar sus cualidades físicas y técnicas ante los entrenadores que valorarán su estado de forma. José Silva, uno de los responsable de la Operación Talento, señala que “en el programa vamos a intentar evaluar sus capacidades técnicas y tácticas, aunque sabemos que están en desarrollo”.

Para Silva, este evento que se disputará el fin de semana es un método más en la formación de estos jóvenes. El técnico explica que “intentamos que no se nos escapen jugadores jóvenes, con una serie de características interesantes como para poder ayudarles en su formación y que puedan llegar a integrar una selección cadete, junior, etc.” .

TRABAJO MUY CONCENTRADO EN DOS DÍAS

Este programa no sólo se fija en el trabajo de los jugadores en la cancha, sino que evalúa su estado físico. José Silva define a la operación talento como “una mezcla entre toma de contacto, tecnificación y ver cómo se pueden expresar los chavales en directo” . Además, también apunta que “una de las cosas que tienen es que se hacen pruebas de todo tipo y se mide la técnica individual de los jóvenes en la cancha” .

Este trabajo posteriormente da resultados. Algunos de los jugadores que han pasado por esta concentración de dos días han sido protagonistas con las selecciones españolas de formación en torneos internacionales. Silva recuerda los casos de Guillermo Hernangómez, Sebastián Sáiz o Edgar Vicedo, que formaron parte de las selecciones sub16 el año pasado.

Todo ello con un único objetivo, tal como señala José Silva: “detectar el mayor número posible de niños; ya que hay chicos que al estar en selecciones autonómicas nos es más fácil tenerles identificados, sin embargo a otros nos es más difícil localizarles. Por eso este es el sitio adecuado para localizarles y potenciarles” .

Para conocer la lista de los integrantes de la Operación Talento 2010, pulsa aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s