Junior: Araski 51 – 55 DBN

En la undécima jornada de liga vasca se enfrentaban los dos equipos que mejor racha llevaban en la liga con 4 victorias consecutivas para cada uno.  Araski ha superado durante la primera vuelta una plaga de lesiones que les hizo presentarse contra nosotras con tan solo 6 jugadoras en el partido de ida pero que nos costó muchísimo ganar. En este caso la situación daba la vuelta y nosotros nos presentamos con 8 jugadoras entre ellas Maider muy mermada por un proceso febril. Con esta situación el partido se planteaba de cara para las Gasteiztarras pero el objetivo de DBN era competir durante todo el partido y ver cómo salía.

Como en ocasiones, esta situación suele dar una extraña sensación de superioridad al equipo que más fácil lo tiene (igual que nosotros en la ida), pese a empezar el partido igualado, Araski tomaba las primeras ventajas para ganar el primer cuarto. Pero en el segundo, dominado por las imprecisiones, las Donostiarras llegaron a acercarse a 1 punto al borde del descanso con un esfuerzo final de Maider (9 puntos en el cuarto).

El tercer cuarto fue el mejor para nuestro equipo ya que conseguimos que Araski no anotara durante los primeros 8 minutos. Aunque nuestro ataque no fue muy bueno, poco a poco fuimos acumulando ventajas, que finalmente con una reacción de Araski se quedaron en 5 puntos al final del cuarto. En el inicio del último, el cansancio amenazaba a nuestro equipo, pero una gran Edurne con 10 puntos consecutivos nos mantuvo por delante, unido esto a la 5ª falta (técnica) a la base rival, nos daba una buena ventaja para afrontar el final. Pero Araski con lucha principalmente en el rebote, se llegó a acercar a 2 puntos a falta de 27 segundos. Tras el saque, las Donostiarras pudieron mover el balón hasta encontrar un tiro claro de Maider, que anotó y dio el final al partido.

Victoria que nos debe dar confianza y ganas de seguir trabajando.

Crónica de Araski

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s