Euskadi consiguió un fantástico tercer puesto en Barakaldo

La selección junior de Euskadi consiguió una gran victoria contra Holanda en la segunda jornada del torneo luchando por el tercer puesto. Nuevamente nuestras jugadoras tuvieron una destacada actuación, siendo Ainhoa Murillo la jugadora con mas minutos en la pista, Lara Gonzalez la máxima reboteadora del equipo y Edurne Segues con 18 puntos en este partido la máxima anotadora de la selección en el computo de los dos partidos. Maider Alvarez pudo debutar pese a su lesión y disfrutar de un par de minutos en el partido.

La crónica del partido:

Euskadi vence a Holanda y logra el tercer puesto del III Torneo ‘Ciudad de Barakaldo’ U18F
Arrate Agirre, con veinte puntos, fue la mejor de la tricolor
Segundo, y último día, del III Torneo Internacional ‘Ciudad de Barakaldo’ U18F. El primer partido de la tarde que enfrentó a Euskadi contra Holanda por el tercer puesto, fue un choque vibrante en el que los dos equipos se dejaron la piel por conseguir el tercer puesto. A pesar de que Holanda estuvo por delante la mitad de partido las de Jordi Llopis consiguieron llevarse el partido tras el descanso y conseguir el reñido tercer puesto de este torneo (58-57).

Desde el pitido inicial, ambos equipos estuvieron muy igualados. Las holandesas salieron fuertes y atacando lograron ponerse en cabeza a pesar del intento de Euskadi de intentar empatar este en los últimos segundos. Este cuarto terminó con una diferencia de una única canasta a favor de las de Rene Spandauw (13-15).

Un segundo cuarto tan emocionante como el primero en el que la máxima diferencia entre uno y otro equipo fueron de 5 puntos. Euskadi luchó por conseguir un empate con Arrate Agirre como máxima anotadora de la tricolor pero no lo logró y el conjunto holandés se fue al descanso como ocurría en el primer cuarto con una ventaja de una canasta (31-33).

Tras el descanso fue el momento en el que Euskadi salió del vestuario con ganas de no darse por vencida y de poder lograr el tercer puesto y logró ponerse en cabeza. Consiguieron terminar con un resultado de 44-37.

En el último cuarto la tricolor consiguió su máxima ventaja, 10 puntos (49-39) y logró llevarse el partido no sin antes sufrir en los últimos minutos en los que Holanda se acercó peligrosamente en el marcador quedándose a un solo punto por debajo a nueve segundos del pitido final. Se la jugaron con Adams, pese a que la mejor de su equipo volvió a ser Treffers (25 puntos y 13 rebotes), por su amenaza en las penetraciones y no pudo engordar su cuenta de 18 puntos hasta ese momento. Recibió un magnífico tapón de Arane Uriarte que les valió a la postre el tan ansiado tercer puesto.

Estadisticas Euskadi-Holanda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s