Euskadi cadete finaliza la primera fase como tercera de grupo y pasa a cuartos

Tras la disputa de la fase previa, la selección de Euskadi cadete ha conseguido clasificarse para cuartos de final. Hoy a partir de las 18.00 se enfrentarán a la Comunidad Valenciana en busca de la clasificación a la lucha por las medallas.

El campeonato no empezó bien, en un grupo en el que se enfrentaban a Castilla y León, Madrid y Cataluña, parecía indispensable la victoria contra las castellanas para poder clasificarse a los cuartos de final (pasan los 3 primeros). El primer partido recibieron un duro correctivo cayendo derrotadas por 46-62. Fue un partido en el que siempre fueron por detrás en el marcador, pero que un ultimo parcial de 4-16 terminó de definir el abultado resultado. En cuanto a las nuestras Mirari y Leire apenas disfrutaron de 6 minutos con 4 de valoración para cada una y Saioa jugó 26 minutos con 13 puntos (máxima anotadora del equipo).

Tras este revés Euskadi se jugaba el ser o no ser en el campeonato contra Madrid (que había perdido la víspera con Cataluña. Nuevamente nuestras 3 jugadoras fueron suplentes de salida, pero en un segundo cuarto con Saioa y Mirari en pista, la selección consiguió aventajar en 20 puntos al descanso a Madrid. En la segunda parte se mantuvieron las distancias si bien Mirari no volvía a pista hasta que faltaban 5 minutos y Madrid pretendía su remontada. En un momento de locura de los que nos ofrece el baloncesto, Madrid endosó un 11-0 con el que se llegó a colocar a 3 puntos, si bien no llegaron a culminar la remontada terminando el partido 84 – 91 para Euskadi. Leire no jugó, Saioa en 21 minutos anotó 6 puntos, 5 rebotes y 5 recuperaciones y Mirari en 18 minutos 11 puntos, 3 asistencias, 3 recuperaciones y 5 faltas recibidas para 20 puntos de valoración.

Ayer por ultimo tras la victoria de Castilla y León sobre Madrid las nuestras ya se encontraban clasificadas para cuartos aunque con pocas opciones de subir puestos por la diferencia de -19 contra Castilla en un posible triple empate (en caso de victoria). Pese a esto lucharon en un partido que estuvo igualado hasta que a falta de 5 minutos Cataluña tomó 10 puntos de ventaja y terminó de romperlo con la diferencia final de 37-51. Saioa volvió a ser la que mas jugó de las nuestras con 18 minutos 6 puntos y 6 rebotes, Mirari jugó 14 minutos y no estuvo acertada en el tiro y Leire jugó 4 minutos en los que solo tuvo tiempo de poner un tapón.

Podéis revisar todas las estadísticas en la web oficial del torneo

Hoy a partir de las 18.00 los cuartos de final se podrán seguir desde BALONCESTO EN VIVO la FEB.



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s