Junior: DBN 43 – 49 Araski. Araski primero de la A1.

Tras esta victoria el Araski alavés se ha proclamado campeón de esta A1 y obtiene la clasificación directa al campeonato estatal con todo merecimiento.

Tras 5 semanas nos volvíamos a enfrentar a un Araski que hasta ahora era el único equipo que nos había derrotado en esta fase. Pensabamos que podríamos ser capaces de ganar el partido aunque se nos planteaba casi imposible superar un average de 23 puntos en contra que recibimos en Gasteiz. Debíamos comenzar el partido por delante para poder tener opciones de ganar el partido pero como siempre esta temporada contra este equipo, ellas empezaron mas concentradas. Nuestras perdidas de balón en el primer cuarto nos complicaron en exceso el inicio del partido lleno de imprecisiones por nuestra parte. En el segundo cuarto frenamos la sangría ofensiva de ellas y poco a poco pese a nuestros fallos clamorosos en acciones sencillas, llegamos al descanso 3 puntos por abajo.

El tercer cuarto debía ser clave para demostrar que queríamos ganar el partido y nuestra defensa fue buena, pero en ataque no encotramos acciones cómodas y nos estrellamos una y otra vez contra sus torres que cerraron su aro a la perfección. Además seguimos nerviosas fallando canastas sencillas que nos condenaron. Pese a todo conseguimos ponernos delante, incluso a falta de 3 minutos ganábamos 42-40 pero 2 triples de Cristina Molinuevo y Arane Uriarte nos condenaron. No fuimos capaces de acertar en los siguientes ataques, incluso fuimos incapaces de tirar en el ultimo minuto, siendo taponados hasta tres tiros en ese minuto.

Araski fue ganador y merecido campeón. Ahora quedan 3 semanas para una final four que certificará al campeón de euskadi y concederá otra plaza al campeonato de españa. No queda mas que trabajar duro y llegar en la mejor condición posible a esa Final Four que se jugará en Durango los días 16 y 17 de Abril.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s