Doblete de Donosti Basket en la Final Four de Durango

DBN TXAPELDUN

El pasado fin de semana terminó de la mejor forma posible en Durango con un doblete de nuestros equipos cadete y junior que conquistaron ambas ligas vascas.

SEMIFINALES

El sábado a las 12 DBN cadete (ya clasificado para el campeonato de Zaragoza gracias a su primer puesto de la A1)  se enfrentó a Araba en un partido dominado de inicio a fin por las Donostiarras que pese a que les costó empezar a anotar (el primer punto del partido  llegó en el minuto 5) en seguida fueron consiguiendo ventajas dejando a Araba en unas anotaciones muy bajas.  Para el descanso la ventaja era muy holgada y en la segunda parte aumentó para llegar a un final sin ningún sufrimiento. En la primera semifinal Tabirako ganó sin aprietos a Corazonistas en una semifinal con un gran ambiente en las gradas.

Semifinal DBN - Iraurgi

Por la tarde en la primera semifinal Gernika ganó al campeón de la A1 Araski que ya tenía el billete para Gran Canaria. Por lo tanto el segundo billete se lo llevaría el campeón. A las 18 se enfrentaban las dos mejores defensas de la temporada y desde luego que no propiciaron un juego muy vistoso. DBN cogió las primeras ventajas en el marcador pero un parcial de 10-0 en el segundo cuarto con 3 triples consecutivos de Iraurgi, le dio una ventaja muy importante a las Azpeitiarras llegando al descanso con 2 puntos de ventaja tras 10 minutos sin anotar por parte de DBN. En la mitad del tercer cuarto DBN pudo coger otro parcial de 9-0 con el que volvió a tomar una delantera que ya no dejaría en ningún momento. Llegamos al minuto final con ventaja de 4 puntos pero una canasta de Maite Zubizarreta (16 puntos) puso a su equipo a 2. En las siguientes jugadas con faltas y tiros libres llegamos a falta de 4 segundos con balón para Iraurgi tras tiempo muerto y dos puntos de ventaja para DBN. Finalmente Iraurgi no consiguió tirar y el partido terminó con el resultado de 40-38.

FINALES

DBN kadete Txapeldun

A las 10 DBN cadete se enfrentaba al local Tabirako, que se encargó de organizar perfectamente la Final Four. Un partido que fue igualado en todo momento, si bien durante la primera parte DBN llevó la delantera en el marcador, al borde del descanso un parcial de Tabirako les daba 2 puntos de ventaja al descanso. Todo el partido abierto de cara a la segunda parte. En la segunda parte Tabirako fue el primero en pegar pero no consiguió romper el partido aunque llegó al último cuarto con 8 puntos de ventaja. Pero en un momento de acierto en el tiro por parte de las exteriores de DBN estas tomaron la delantera y a Tabirako se le hizo imposible anotar. Así poco a poco DBN siguió aumentando las diferencias hasta el 57-50 final.

DBN junior Txapeldun

A las 12 DBN se jugaba la temporada contra Gernika en un partido en el que además del titulo de campeón de Euskadi nos jugábamos el segundo billete a Gran Canaria al campeonato de españa. El partido inició con ventajas para DBN que pronto llegó a los 10 de ventaja con un 13-3 en el marcador tras el 2-3 inicial. Poco a poco la ventaja fue aumentando hasta llegar a los 16 al descanso. En el tercer cuarto las Gernikarras salieron en tromba y pronto se acercaron a 8 puntos, pero con paciencia y buscando las mejores opciones las ventajas se mantuvieron en torno a los 10 puntos. En un nuevo intento Gernika se volvió a acercar a 7 puntos pero las faltas en sus mejores jugadoras les llevaron a tener desajustes defensivos que fueron muy bien aprovechados por las nuestras. A falta de 1’50” un triple de Edurne cuando ganabamos de 9 terminó de romper el partido y en el tramo final las ventajas aumentaron hasta el 51-70 final.

Cartel campeonato junior

Por lo tanto doble campeonato de Euskadi para nuestros equipos y doble clasificación para los respectivos campeonatos de Gran Canaria y Zaragoza.
Todas las fotos de los dos equipos en nuestra galería de fotos

Noticias en la web de la federación vasca:
Junior
Cadete

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s