Empieza la temporada 2011-2012

Tras un periodo de descanso para el blog tras la temporada pasada, los equipos de DBN llevan ya mas de dos semanas trabajando preparando la nueva temporada.

Nuestros equipos obtuvieron unos grandes resultados la pasada temporada:

Primera femenina: 3er clasificado en su grupo de la Primera División Nacional Femenina, detrás de Las Gaunas campeón de la fase de ascenso y Gernika subcampeón.Ambos equipos disputarán la temporada 11-12 en la Liga Femenina 2.

DBN - Halcón Viajes

Junior: El equipo junior quedó primero en la primera fase de la liga vasca clasificándose a la A1 con una sola derrota. En la segunda fase se encontró con un Araski superior al que no pudo vencer en ninguno de los dos encuentros, siendo estas sus únicas derrotas de la fase. En la final four de la liga vasca, DBN sufrió mucho para conseguir una victoria por dos puntos frente a Iraurgi y disfrutó en una gran final que dominó frente a Gernika, proclamándose campeones de Euskadi. Por último en el campeonato de españa jugó un gran torneo y consiguió pasar la primera fase como primero de grupo tras superar a uno de los favoritos, el Halcón Viajes de Salamanca, que a la postre fue eliminado por el subcampeón por dos puntos. En octavos de final superó claramente al Carmelitas de Ourense. En los cuartos de final se repitió el enfrentamiento del año anterior frente a Mataró, nuestro junior lastrado por las lesiones y jugando todo el campeonato con 8 jugadoras, sucumbió ante las catalanas. La clasificación final del campeonato otorga un gran quinto puesto a nuestro equipo, igualando así la mejor clasificación obtenida por un equipo Gipuzkoano en categoría junior femenina. Gracias a este quinto puesto la próxima temporada habrá tres equipos de la liga vasca en el campeonato de españa.

CLASIFICACIÓN CAMPEONATOS DE ESPAÑA

Cadete:El equipo cadete fue el gran dominador de la categoría en Euskadi. Un equipo con pocas jugadoras pero que supo hacer un juego efectivo y ganar a todos sus rivales. En la primera fase, quedó segundo clasificado con 2 derrotas en partidos marcados por las bajas de jugadoras de viaje. En la segunda fase se enfrentó contra el Tabirako como rival principal, perdió el partido de casa, pero pudo superar el basketaverage en Durango a falta de una jornada asegurándose el primer puesto. En la Final four de Durango, volvió a ganar ambos partidos, consiguiendo una victoria holgada contra Araba en las semifinales y una muy trabajada victoria en la final frente al Tabirako local. Por lo tanto el equipo cadete se proclamó campeón de Euskadi también. Tras un mes sin competir el equipo se desplazó a Zaragoza a disputar su campeonato de españa. En el grupo empezó compitiendo contra el UniCajacanarias Tinerfeño, contra el que pese a tener buenos momentos, no consiguió estar cerca de la victoria. En el segundo partido el equipo obtuvo la victoria frente a las Navarras de Burlada. El último partido que podía dar el pase a octavos al nuestro equipo, empezó muy mal con desventajas superiores a la veintena, pero el equipo no se rindió terminando el partido a tres puntos de ventaja. Finalmente un vigésimo puesto para el equipo cadete en una gran temporada.

DBN cadete

Pero este resumen ya es pasado y nuestros equipos están inmersos en la preparación de la nueva temporada. El pasado fin de semana tanto el cadete como el equipo de primera ya han disputado sus primeros amistosos. Este próximo fin de semana se desplazarán todos juntos a Anglet a jugar unos amistosos contra los equipos de la villa Labortana.

En dos semanas empieza la competición para el cadete en casa frente al Tabirako y en Bilbo para el junior frente al Loiola Indautxu. Una semana mas tendrá que esperar el primera para empezar su liga. A partir de ahora, seguiremos informando desde este blog, en el que actualizaremos plantillas, páginas y demás…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s