Primera: DBN 61 – 56 Araski

DBN Primera

Buena victoria del equipo de Primera División, en la visita del líder hasta el sábado y del que todavía es el mejor ataque y la mejor defensa de la liga. Llegamos al partido sin Helis (que bien por México!) y sin Raquel enferma durante toda la semana. Edurne viajaba con LF2 y Anabel volvió con nosotras tras un mes con la UPV.

El partido empezó con ventaja visitante que con 3 triples y uno solo de las locales se adelantaba 3-9. A partir de ese momento en el quinto minuto, otro 9-3 a favor de las locales en este caso igualaba el marcador en el primer cuarto. El segundo cuarto empezaba igualado pero a partir del minuto 16 un buen parcial apoyado en el tiro exterior fundamentalmente, ponía 9 puntos de ventaja para nuestro equipo al descanso.

El tercer cuarto Araski subió la intensidad defensiva y la circulación de balón Donostiarra se trabó. Además en ataque Araski buscaba una y otra vez su referencia ofensiva en Laura Pardo, que dominaba la zona con 10 puntos en este cuarto, dejando el marcador en 44 – 42 a falta del último cuarto. Además algún fallo bastante infantil al inicio del último por nuestra parte, daba la iniciativa a Araski que se adelantaba por primera vez en mucho tiempo con el 46-44 en el minuto 32. Rápidamente contestada esta reacción DBN volvió a adelantarse pero un triple  de Raquel Pérez igualaba el encuentro a 51 a falta de 3 minutos y medio. En ese momento el marcador se estropeó y hubo un parón en el partido. El tanteo tardó un par de minutos de juego en volver pero el tiempo volvió a la normalidad a falta de unos dos minutos. En este tramo final DBN tomó una delantera de 6 puntos que fue recortada a dos tras dos fallos de las locales, además tuvieron la oportunidad de igualar el marcador con dos tiros libres, aunque solo anotaron el segundo. En el último minuto tiros libres para las donostiarras mas una canasta de Sandra terminaron de decidir el partido de nuestro lado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s