DBN Junior campeón de la Liga Vasca. Ahora llega la Final Four

DBN Junior Txapeldun

Tras atrasar el partido de la novena jornada DBN junior afrontaba un fin de semana con dos partidos en viernes y domingo contra los dos equipos Alaveses de la liga. El equipo necesitaba una victoria para ser campeón de liga pero lejos de conformarse consiguió las dos victorias.

Araba 36 – 74 Donosti Basket

Con un Araba sin opciones de entrar en la Final Four el partido no fue lo intenso que habían sido otros duelos contra este equipo. Si bien el partido comenzó igualado hasta el final del primer cuarto, desde ese momento Araba no consiguió ver el aro durante los siguiente 13 minutos acumulando DBN de tal manera un parcial de 0-33 que terminó de romper el encuentro.

En los compases finales, Araba mejoró sus prestaciones y mantuvo la igualdad en el último parcial que solo pudimos ganar por un punto.

Tras esta victoria el equipo ya era campeón de la Liga Vasca y aseguraba su plaza en el campeonato de españa como 1º de Euskadi.

Donosti Basket 75 – 67 Araski

El domingo el junior disputaba el partido correspondiente a la última jornada con su primera plaza asegurada. Araski se jugaba buena parte de sus opciones de poder participar en el campeonato de españa, ya que la tercera plaza de la liga da acceso al mismo, a no ser que el 4º sea el campeón de la final four.

Por lo tanto se preveía un partido muy competido entre ambos equipos. Araski contaba con la baja de Itsaso Conde, pero a pesar de ello salieron desde el principio decididas a marcar un ritmo alto con presiones defensivas y distintas alternativas. El partido empezó con cortas ventajas para las Gasteiztarras, que pronto fueron neutralizadas por parte de DBN que tomó la delantera, para llegar al descanso 5 puntos por delante.

En el tercer cuarto el hambre de Araski por lograr la victoria, les llevó a colocarse por delante en el marcador, pero una pronta reacción de las nuestras, devolvió el mando del partido a las locales. En el último cuarto constantes intentos de acercarse por parte de Araski, fueron cortados por un DBN que supo jugar con calma el final del partido.

Final Four

Tras este resultado, este sábado la clasificación nos hace volver a enfrentarnos en la semifinal de la Final Four que decidirá el titulo de campeón de Euskadi. Tras los buenos resultados de la liga, el equipo debe estar preparado para competir en estos partidos y luchar por ser campeón de Euskadi. Esta final four está organizada por el club de Getxo y se jugará en el polideportivo Gobela en los siguientes horarios:

SEMIFINAL 1, Sábado 28 10.00: Getxo – Tabirako

SEMIFINAL 2, Sábado 28 12.00: DBN – Araski

FINAL, Domingo 29 18.00: Ganador Semifinal 1 – Ganador Semifinal 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s