DBN cadete logra la permanencia

Este fin de semana nuestro equipo cadete puso fin a su temporada, logrando una victoria en Durango que certificaba su permanencia en Liga Vasca para el año que viene.

El inicio en esta A2 fue duro, empezando con un balance negativo de 0-2 después de perder en Vitoria contra San Viator y en casa contra Getxo, equipo que acabaría la liga sin llegar a conocer la derrota. Sin embargo, conseguimos darle la vuelta, encadenando 4 victorias seguidas, las tres restantes de la primera vuelta y la revancha contra San Viator (igualando el average). Una nueva derrota en Getxo y victorias contra TAKE y Marianistas, que nos hacían llegar a esta última jornada dependiendo de nosotras mismas.

Una victoria nos valía para asegurar la permanencia, pero gracias a la derrota de San Viator en Getxo, teníamos un pequeño margen de 4 puntos que nos serviría en caso de derrota. En el comienzo de partido se nos notaron los nervios iniciales, 10-10 señalaba el marcador al final de éste. En cambio un gran segundo cuarto, ajustando la defensa y con gran acierto en ataque, 4 triples incluidos, nos permitió llegar al descanso con una cómoda ventaja de 14 puntos (18-32).

El tercer cuarto siguió igualado (26-40), pero una mala salida de último cuarto hizo que los nervios reaparecieran. En dos minutos nos habían rebajado la distancia a tan solo 8 puntos, con otros 8 minutos por jugarse. Conseguimos mantener la calma, ampliando la ventaja hasta el 34-47 final.

No hay más que felicitar a todas las jugadoras y entrenadores desde aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s