Donosti Basket junior campeón de Euskadi

foto: bizkaiabasket.com

El equipo junior consiguió revalidar el título de campeón de Euskadi por tercera vez consecutiva tras la doble victoria en la final four de Getxo.

DBN 69 – 59 Araski

En el primer partido de la final four llegó la primera sorpresa donde el Tabirako consiguió doblegar al organizador Getxo, que solo había perdido con nuestro equipo en esta segunda fase.

DBN no quería dejarse sorprender por las Gasteiztarras, pero con un inicio lleno de imprecisiones y regalos al contrario, Araski tomó las primeras ventajas en el marcador, terminando el primer cuarto con 2 puntos de ventaja. En el segundo cuarto poco a poco las cosas fueron cambiando y DBN empezó a tomar las primeras ventajas y a dominar el ritmo del partido.

En el inicio del tercer cuarto Araski lo volvió a intentar pero un momento de inspiración en el tiro exterior por parte de las donostiarras, rompió el partido. El tiempo restante Araski siguió intentándolo mientras DBN gestionaba correctamente las ventajas.

FINAL: DBN 71 – 45 Tabirako

Sabedoras del gran partido que hizo Tabirako contra Getxo la víspera, las jugadoras de DBN estaban concienciadas de que debían estar centradas y preparadas para un duro partido.

El inicio fue favorable para las nuestras con un 6-0 de inicio, pero poco a poco Tabirako llevaba el encuentro a su terreno y las jugadoras Donostiarras no culminaban las acciones con el guión previsto. El primer cuarto quedaba con un 17-13 favorable a las nuestras. A partir de ese momento el marcador dejó de funcionar, el ataque Donostiarra tampoco funcionaba muy bien, pero se mantenían las ventajas para DBN, llegando al descanso con un pobre resultado de 25 – 19.

En la salida del tercer cuarto Tabirako volvió a salir mas concentrado aprovechando las perdidas de balón Donostiarra y los fallos defensivos en posiciones cercanas al aro, las Durangarras se acercaban en el marcador, pero DBN supo reaccionar consiguiendo buenas situaciones para las jugadoras interiores y cargando de faltas a las postes de Tabirako. Así se afrontaba el último cuarto con 31-40 en el marcador y la sensación de que DBN podía despegarse por fín.

Pero Tabirako no tenía ninguna intención de rendirse y aprovechando 2 perdidas de balón y dos buenos tiros exteriores consiguieron acercarse a un punto a falta de 5 minutos. Pero en ese momento una buena defensa por parte de las Donostiarras, recuperando varios balones y consiguiendo canastas fáciles, unidos a 8 puntos consecutivos de Edurne, con un 2+1 y un triple  permitieron empezar un parcial de 23-0 que a la postre dio a nuestro equipo la ventaja definitiva, que no demuestra lo disputado que estuvo el partido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s