3a jornada del campeonato de españa junior: DBN 66 – 60 Stadium Casablanca

La tercera jornada del campeonato dejaba el grupo C con los 4 equipos empatados a una victoria, por lo tanto los ganadores de los dos partidos pasarían a octavos.

El DBN junior se enfrentaba al anfitrión Stadium Casablanca que la víspera consiguió una brillante victoria contra el Ros Casares de Valencia. El partido empezaba con una defensa mixta del Stadium sobre Edurne Segues, pero el buen hacer del resto de jugadoras Donostiarras permitía coger las primeras ventajas. El Stadium no se encontraba cómodo contra la defensa donostiarra y el primer cuarto terminaba 19-9. En el inicio del segundo cuarto un parcial de 0-10 ha empatado el encuentro pero el acierto en el tiro exterior permitía a las Donostiarras seguir con el mando del partido. La mala fortuna hizo que en la celebración de un triple de Mirari sobre la bocina del descanso, Saioa Lucas se torciera el tobillo y tuviera que dejar el partido cuando llevaba 11 puntos con un 3/6 en triples.

En la reanudación el mando del partido seguía siendo para DBN que alternaba defensas y encontraba ventajas en ataque hasta llegar a los 15 puntos de ventaja. En ese momento una reacción del Stadium empezaba a recortar distancias dejando el marcador al final del tercer cuarto a 10 puntos. La remontada seguía y el desconcierto Donostiarra concedía opciones sencillas de contraataque que Stadium culminaba con acierto hasta llegar a ponerse a 2 puntos. En ese momento un triple de Edurne Segues, devolvía un poco de tranquilidad a DBN. El ultimo minuto Stadium se ha acercado algo mas pero un 2+1 de Maider mas el dominio del rebote en ambas canastas han permitido darnos una victoria que se ha complicado mucho en los últimos minutos.

Mañana el partido de octavos de final nos enfrentará al Sant Adriá que está mostrándose intratable por el momento con un promedio de 107 puntos anotados por partido. De todas formas seguro que las chicas pondrán todo lo que está de su parte para intentar el pase a cuartos de final.

Zorionak neskak eta animo bihar!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s