LF2: UPV DBN 73 – 59 Isofotón Alcobendas

El UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO ha conseguido la primera victoria de la temporada 2012-2013 por un marcador de 73-59 a costa de un Isofotón Alcobendas que ha vendido cara su derrota, manteniéndose durante los cuarenta minutos dentro del partido. Las madrileñas han ido siempre a remolque pero no han permitido a las de Azu Muguruza conseguir ventajas definitivas que les permitiesen afrontar la parte final del partido más relajadas. Con esta victoria, las donostiarras siguen con su extraordinaria racha en su feudo.

El partido comenzaba con un intercambio de canastas. Las locales anotaban en penetración y desde media distancia y las madrileñas lo hacían desde posiciones exteriores. Novo marcaba una diferencia de seis puntos tras anotar su primer triple. Con el paso de los minutos, los problemas en ataque de Alcobendas quedaban patentes. Olabarria anotaba su primer triple pasados cuatro minutos dando a su equipo una ventaja de nueveb puntos. También la conexión con las pivots daba sus frutos en foma de canasta y de faltas que iba anotando en su casillero el equipo visitante. El dominio del rebote tras los numerosos fallos en el tiro de las visitantes permitía aumentar la ventaja local, llegando a los doce puntos. El ritmo anotador subía en los dos últimos minutos llegándose al final del cuarto con un marcador de 23-12.

El conjunto entrenado por José Cerrrato comenzaba el segundo cuarto anotando desde la línea del tiro libre y ajustando su defensa. Esto provocaba que las de Azu Muguruza no aumentasen su ventaja. La rotación de jugadoras por parte visitante era contínua, a excepción de Knight que se mantenía en la pista en todo momento y llevaba el peso anotador de su equipo. El tiempo corría sin que ninguno de los dos equipos impusiese su juego. Las tres faltas de Madden obligaban a Azu Muguruza a darle descanso. Las diferencias se movían entre los diez y los doce puntos y se llegaba al descanso con un marcador de 45-34.

Alcobendas comenzaba el tercer cuarto consiguiendo conectar con su juego interior. El cambio a defensa en zona por parte local frenaba esta conexión y forzaba el tiro exterior visitante con desigual acierto. Las defensas se ajustaban a medida que transcurrían los minutos dificultando a ambos equipos conseguir posiciones claras de tiro. El ritmo anotador descendía y tal circunstancia, lejos de favorecer a ninguno de los dos equipos, provocaban que las diferencias se mantuviesen entorno a los diez puntos. El juego se tornaba más duro paulatinamente sin que la pareja arbitral hiciese nada para remediarlo. El 54-45 al final del cuarto evidenciaba la igualdad existente en este periodo.

Un parcial de 5-0 ponía al UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO con una ventaja de catorce puntos. Los siguientes minutos transcurrían con bajas anotaciones, que en este caso favorecían a las visitantes, que conseguían colocarse a diez puntos. Dos triples de Novo, que ya sobrepasaba los treinta puntos anotados, marcaban de nuevo una diferencia de catorce puntos con poco más de dos minutos por delante.

En el tramo final del partido, las donostiarras han conseguido administrar su renta y han acabando imponiéndose por un marcador de 73-59 que ha hecho justicia a los méritos mostrados por ambos equipos.

Parciales: 23-12; 22-22; 9-11; 19-14.

UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO: Arantxa Novo (39), Iulene Olabarria (5), Onintza Aduriz (6), Miriam Foraste (8), Stephanie Madden (4), Leyre Diaz (0), Edurne Segues (4), María Trueba (-), Eunate Otegui (7).

ISOFOTÓN ALCOBENDAS: Marta Pleite (11), Laura Jornet (3), Noelia Otero (6),Irene Salgado (0), Leslie Faye Knight (21), Eva Montesdeoca (6), Esther Moreno (8), Natalia orejón (4).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s