LF2: Segle XXI 58 – 66 UPV DBN

El UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO ha logrado la segunda victoria de la temporada en su visita al Segle XXI, imponiéndose por 58-66 en un partido que ha controlado sin demasiados apuros con diferencias cómodas, que se han visto reducidas aunque no de forma significativa en el tramo final del partido. Con este triunfo, las de Azu Muguruza se colocan con una victoria más que las catalanas y con una menos que Clikseguros Casablanca, que se imponía a Fundación Promete y que continúa liderando el grupo B de Liga Femenina 2.

Si la protagonista de la semana pasada fue la base Arantxa Novo, con 39 puntos anotados y una valoración de 34 puntos, en esta ocasión ha sido la pívot Stephanie Madden la que con sus 29 puntos anotados y su 35 de valoración, la jugadora que mejores números ha aportado en el conjunto donostiarra y que a buen seguro será una de las más valoradas de la jornada.

Los dos primeros cuartos han sido la clave de la victoria. Por medio de una gran defensa, las donostiarras provocaban que la anotación del conjunto barcelonés fuese muy baja. Al final del primer cuarto, la ventaja visitante era de seis puntos, con un marcador de 11-17.

El segundo cuarto transcurría de forma muy parecida al primero. Muy buena defensa, que impedía anotar a las catalanas desde posiciones interiores y forzaba los lanzamientos desde fuera, con escaso acierto en la mayoría de las ocasiones. Por el contrario, el acierto del UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO en ataque, era mucho mayor que el de su rival, consiguiendo buenas situaciones de tiro y conectando perfectamente con las posiciones interiores. Se llegaba al descanso con un marcador de 22-36, que si bien no daba una ventaja definitiva a las visitantes, les permitía afrontar con comodidad los dos últimos cuartos.

En la reanudación, el joven conjunto catalán se mostraba más acertado en la faceta atacante, aunque veía imposible recortar su desventaja ya que las de Azu Muguruza continuaban con la efectividad cara a canasta, mostrada en los veinte primeros minutos, imponiéndose claramente en el rebote bajo su aro, dando  pocas posibilidades de llevar a cabo segundas jugadas a las locales. El cuarto acababa con un marcador de 42-56.

Las barcelonesas han conseguido acercarse en el marcador, aprovechando sobre todo las cuatro personales de Aduriz y Madden, lo que forzaba a Azu Muguruza a aumentar la rotación de jugadoras. La anotación por parte donostiarra descendía de  forma notable y esto sumado a que Segle XXI seguía con el ritmo anotador del tercer cuarto provocaba que las locales se impusiesen en el último parcial, incluso reduciendo su desventaja a menos de diez puntos. El tiempo jugaba en su contra y el partido finalizaba con victoria visitante por 58-66.

Parciales: 11-17; 10-19; 20-20; 17-10.

SEGLE XXI: Yaiza Rodríguez (7), Belén Arrojo (13), Ángela Salvadores (17), Maria Pilar Navarro (5), Judith Solé (10), Maria Teresa Cazorla (4), Ana Begoña Calvo (0), Betania Simón (0), Laia Clavero (0), Rebeca Cotano (2).

UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO: Arantxa Novo (14), Iulene Olabarria (6), Onintza Aduriz (2), Miriam Foraste (12), Stephanie Madden (29), Leyre Diaz (0), Edurne Segues (3), María Trueba (-), Eunate Otegui (0).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s