LF2 previa Tenerife Isla Única – UPV

Después de la importante victoria de la pasada jornada contra Centros Único Real Canoe, el UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO busca continuar con su racha positiva en el desplazamiento más largo de la temporada, contra Tenerife Isla Única. El partido tendrá lugar en pabellón municipal de deportes de Santa Cruz de Tenerife, a las 18,00 hora local, o lo que es lo mismo, las 19,00 hora peninsular.

Las de Azu Muguruza continúan trabajando para alcanzar su mejor nivel. La progresión en el juego del equipo y los resultados es clara. El juego exhibido en muchas fases del partido contra Canoe fue intenso y eficaz cara a canasta. No fue un partido de defensas pero en este aspecto, el rendimiento durante el último cuarto fue óptimo. A estas alturas de temporada, imponerse a la plantilla más completa del grupo, es una señal inequívoca de la progresión del equipo.

El conjunto entrenado por Esther Herrero es el resultante de la fusión de Uni-Cajacanarias y Tenerife Aguere. La plantilla por tanto, es nueva y los recortes presupuestarios han obligado a efectuar una profunda renovación.

Las jugadoras del quinteto inicial tienen experiencia en Liga Femenina 2 a excepción de Alba Peña, que debutó la temporada pasada en la categoría pero tiene ficha Junior. Laura Fernandez , Laura Bejarano y sobre todo Laura Muñoz, son veteranas en la categoría, habiendo militado en numerosos equipos, sobre todo del grupo A. Leyre Carrascosa cumple su segunda temporada en Liga Femenina 2 tras su andadura en el universidad de Valladolid.

Graciela Diez, Isabel Martinez Vara y Cinthia Jorge son todavía jugadoras juniors. Carla Rodríguez procede del junior de Segle XXI.

Los números hablan a favor de Laura Muñoz y Alba Peña. Ambas jugadoras exteriores reúnen las máximas valoraciones por delante de Carla rodríguez. Ambas jugadoras son también las máximas anotadoras, secundadas por Carla Rodríguez y Laura Fernandez. Curiosamente, Alba Peña, una jugadora dedicada a labores de organización, es la máxima reboteadora. Laura Muñoz destaca en el aspecto de balonres robados y en asistencias repartidas.

TENRIFE ISLA UNICA: Laura Muñoz, Alba Peña, Isabel Martinez-Vara, Laura Bejarano, Carla Rodríguez, Leyre Carrascosa, Laura fernandez, Graciela Diaz, Cinthia Jorge.

UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO: Arantxa Novo, Iulene Olabarria, Onintza Aduriz, Miriam Foraste, Stephanie Madden, Leyre Diaz, Edurne Segues, María Trueba, Eunate Otegui, Amaia Segues.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s