LF2: Tenerife Isla Única 48 – 73 UPV DBN

El UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO ha saldado su visita a tierras tinerfeñas con una ámplia victoria por un macador de 48-73 que le mantiene en la zona alta de la clasificación. La racha continúa y tras la derrota en Gernika, las donostiarras cuentan sus partidos por victorias. Las de Azu Muguruza han ejercido un total dominio en el marcador, imponiéndose en todos los cuartos al conjunto entrenado por Esther Herrero, que encaja su cuarta derrota en cinco partidos disputados y se coloca penúltimo en la clasificación. A pesar de la diferencia en el marcador, cabe destacar la lucha ejercida durante todo el partido por el conjunto canario

El cuadro donostiarra  ha comenzado el partido por debajo en el marcador. El ritmo de anotación era alto por parte local. No así por parte visitante, que se mostraba desacertado cara a canasta. El panorama cambiaba radicalmente en los últimos cuatro minutos. La conexión con posiciones interiores funcionaba a la perfección, permitiendo acabar el cuarto con un 11-20 que empezaba a poner cuesta arriba el partido a las locales.

El Tenerife isla única reaccionaba en el segundo cuarto pasados cinco minutos y si bien no conseguía recortar diferencias, no permitía al UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO aumentar la suya, aunque las donostiarras seguían con un ritmo anotador muy similar al del primer cuarto. La defensa guipuzcoana seguía funcionando al principio del cuarto pero por momentos bajaba ligeramente la intensidad y esto provocaba que las tinerfeñas consiguiesen una anotación superior a la del primer cuarto. Se llegaba al descanso con un marcador de 27-39.

Las de Azu Muguruza retornaban a la cancha con el objetivo de marcar una diferencia definitiva, que permitiese afrontar el último cuarto de forma más tranquila y con minutos para las jugadoras menos habituales. Laura Fernandez tenía problemas de faltas personales y la rotación provocada por esta circunstancia jugaba en contra de las de Esther Herrero, que veían como el UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO aumentaba paulatinamente su diferencia en el marcador, con una Madden protagonista en el aspecto anotador, junto con Forasté y absoluta dominadora en el rebote. El 37-58 al final del cuarto, se antojaba casi definitivo.

Lejos de dejarse llevar, las visitantes mantenían la intensidad en el último cuarto y la rotación no bajaba en absoluto el rendimiento del equipo. Una buena defensa bastaba para mantener la diferencia, que ya superaba ampliamente los veinte puntos. Las canarias, aún así, daban  el partido por perdido pero los últimos minutos no servían sino para confirmar una merecida victoria donostiarra por un marcador de 48-73.

Parciales: 11-20;16-19; 10-19;11-15

TENRIFE ISLA UNICA: Laura fernandez (4), Alba Peña (17), Isabel Martinez-Vara (4), Laura Bejarano (0), Carla Rodríguez (9), Leyre Carrascosa (2), Laura Muñoz (3), Graciela Diaz (0), Cinthia Jorge (9).

UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO: Arantxa Novo (15), Iulene Olabarria (7), Leyre Diaz (0), Miriam Foraste (18), Stephanie Madden (24), Onintza Aduriz (6), Edurne Segues (3), María Trueba (0), Eunate Otegui (0), Amaia Segues (-).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s