LF2: UPV DBN 71 – 56 STADIUM CASABLANCA

El UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO ha conseguido una importantísima a la vez que trabajada victoria contra un Clickseguros Casablanca que se ha mostrado superior en los dos primeros cuartos pero que ha sido superado por una defensa presionante de las de Azu Muguruza que ha ahogado su ataque en los dos últimos. El conjunto local ha dado la vuelta al partido y ha acabado imponiéndose por un ámplio 71-56 que aumenta la racha de  partidos sin perder en el pabellón Josean Gaska.

Varios ataques fallidos al comienzo del partido tras los cuales el conjunto local ha marcado un parcial de 5-0. Todas las jugadas se definían desde posiciones inteiores. Tras el parcial inicial, la igualdad reinaba en el marcador, siempre con pequeñas ventajas para las donostiarras hasta que pasado el minuto seis y después de anotar un triple y una canasta bajo el aro, las zaragozanas adquirían una ventaja de tres puntos. Dos minutos más tarde la ventaja visitante ascendía a siete puntos. El contraataque y el juego exterior visitante funcionaba a las mil maravillas. El cuarto terminaba con un marcador de 14-19.

Las de Alex Cebrián continuaban anotando con relativa facilidad por medio de varias penetraciones a canasta. La renta zaragozana se iba a once puntos pero Novo, con sus segundo triple, la volvía a colocar por debajo de los diez. La defensa local mejoraba y conseguía atajar el elevado ritmo anotador de Clickseguros Casablanca. Las diferencia volvía a llegar a los once puntos tras un triple de Palomares. El UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO tenía muchas dificultades para anotar y eso no le permitía acortar diferencias a pesar de haber mejorado su defensa. Se llegaba al descanso con 25-35 que reflejaba la superioridad mañana en los primeros veinte minutos.

Ambos equipos comenzaban el tercer cuarto con desacierto de cara al aro pero las locales seguían forzando faltas del equipo zqaragozano. Después de una falta antideportiva, conseguían colocarse a seis puntos. En las dos siguiente jugadas una canasta de dos y un triple dejaba  la ventaja visitante en tan solo dos puntos. El Clickseguros Casablanca se estancaba y tras canasta de Aduriz y triple de Olabarria, las locales se colocaban tres puntos arriba completando un parcial de 15-2. El partido cambiaba radicalmente y eran las de Azu Muguruza las que anotaban en todas las jugadas. No así las mañas, que fallaban y seguían cometiendo faltas. La ventaja local era de once puntos con dos minutos por delante para finalizar el cuarto. Se llegaba al final con un 53-42 ilustrativo del gran juego desplegado por las donostiarras.

La conexión con las pívots locales seguía funcionando perfectamente. Las personales eran ya un problema para las de Alex Cebrián, que se veía obligado a forzar la rotación de jugadoras. Transcurridos cuatro minutos la diferencia local era de catorce puntos.

La intensidad por parte del UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO no bajaba un ápice y ello provocaba que las visitantes llevasen siete puntos en su casillero después de haberse disputado otros tantos minutos. Los últimos dos minutos de  juego han servido para disfrutar y llegar al final con un 71-56 que ha hecho justicia al extraordinario tercer cuarto de las donostiarras.

El club quiere agradecer a Grupo Oiarso, Ikastolas Axular y Ekintza y al Club Deportivo Bera Bera la presencia de jugadoras de categorías inferiores, que han disputado varios partidos en el tiempo de descanso.

Parciales: 14-19; 11-16; 28-7; 18-14.

UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO: Arantxa Novo (22), Iulene Olabarria (14), Onintza Aduriz (7), Miriam Foraste (13), Stephanie Madden (11), Leyre Diaz (1), Edurne Segues (2), María Trueba (0), Eunate Otegui (), Amaia Segues (-).

CLICSEGUROS CASABLANCA: Paula Palomares (9), Elena Dieste (7),Carolina Esparcia (14), Isabel Pérez (4), Marta García (13), Beatriz Royo (3),  Paula Cabrera (0), Beatriz Bollillo (3), Paola Mercadal (3), Laura Marin (0).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s