LF2: Fundación Promete Las Gaunas 61 – 53 UPV DBN

El partido entre UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO y Fundación Promete transcurrió de forma calcada al de la temporada pasada. Comienzo fulgurante del equipo donostiarra pero en los minutos claves del partido eran las riojanas las que se mostraban con más tranquilidad en ataque y sobre todo más acierto, llevándose la victoria cuando ésta podía haber caído del lado de cualquiera de los dos equipos. El 61-53 final, supone la segunda derrota de la temporada para el conjunto entrenado por Azu Muguruza.

Las donostiarras tomaban desde el principio el mando del partido con canasta de Novo y triple de Olabarria. El juego bajo los aros solo tenía un dueño. Fundación Promete se quedaba anclado en cuatro puntos mientras que las visitantes entraban con facilidad en la zona local. La intensidad defensiva de las de Azu Muguruza obligaba  a las riojanas a lanzar desde posiciones exteriores con posiciones poco claras de tiro. Superados los seis minutos de juego la ventaja visitante llegaba a diez puntos. Las canastas llegaban desde todas las posiciones por parte visitante pero el cuadro local aumentaba su ritmo anotador, impidiendo que su desventaja aumentase. El 16-26 al final del cuarto reflejaba la superioridad de las guipuzcoanas.

Fundación Promete marcaba un parcial de 4-0 al principio del segundo cuarto que rápidamente era contestado por otro de 0-5 con triple de Edurne Segues y canasta en penetración de Novo. Las locales seguín sin penetrar en la zona donostiarra pero su acierto en el tiro exterior era mayor que en el primer cuarto, consiguiendo colocarse a cinco puntos con casi seis minutos por delante. A pesar de ello las opciones en ataque por parte visitante se sucedían, aprovechando su dominio del rebote, pero no conseguía igualar el ritmo anotador del primer cuarto. Castillo y Galilea asumían laa responsabilidad en ataque y conseguían colocarse a dos puntos. Castillo anotaba dos triples, dando ventaja a su equipo por primera vez desde el comienzo del partido. Se llegaba al descanso con un marcador de 36-35.

Los primeros compases tras la reanudación transcurrían con dominio local, con varias canastas desde media distancia. Tan solo una canasta en cuatro minutos era el bagaje de las donostiarras. Sin caer en la precipitación, el UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO se sobreponía a las adversidades y conseguía colocarse a dos puntos superado el ecuador de este tercer cuarto, empatando dos minutos después tras anotar dos tiros libres Edurne Segues. La menor de las hermanas Segues conseguía la canasta que ponía a su equipo nuevamente en ventaja  y le permitía irse al final del tercer periodo con un favorable 43-45 en un cuarto marcado por la baja anotación.

Las donostiarras comenzaban el cuarto periodo con varios errores en el pase que permitían a las riojanas retomar el mando en el marcador. Ambos ataques se mostraban desacertados cara al aro, lo que provocaba que la igualdad en el marcador con el paso de los minutos.

El juego se tornaba más duro y las protestas por parte local echaban al público contra la pareja arbitral y también contra el equipo donostiarra, que se mantenía a un punto del equipo local a tres minutos del final del partido. Castillo asumía el protagonismo en ataque, dando una ventaja de seis puntos a su equipo, que acababa imponiéndose por 61-53.

Parciales: 16-26; 20-9; 7-10; 18-8.

FUNDACIÓM PROMETE: Paula Estebas (4), Licet Castillo (16), Elena Salcedo (10), Alba San Vicente (0), Miriam Goyache (2),Naiara Galilea (15),Ana Isabel Crespo (4), Paula Ballvé (10), Sara guillén (0), Débora Ayela (0).

UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO: Arantxa Novo (17), Iulene Olabarria (7), Onintza Aduriz (0), Miriam Foraste (14), Stephanie Madden (6), Leyre Diaz (0), Edurne Segues (9), María Trueba (0), Eunate Otegui (0), Amaia Segues (-).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s