Previa LF2 UPV – GDKO Ibaizabal

Tras la sorprendente pasada jornada en el grupo B de Liga Femenina 2, el UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO vuelve el Sábado al pabellón Josean Gasca para recibir al Gdko Ibaizabal galdakaotarra a partir de las doce del mediodía, con los objetivos de conseguir una victoria que sea la primera de una nueva racha de triunfos y de continuar con la admirable trayectoria de partidos sin perder en casa que ya está a poco más de un mes de llegar a los dos años.

La jornada pasada arrojó unos resultados nada esperados en cuanto a los partidos de los equipos de la zona alta de la clasificacion se refiere. Al igual que el UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO, Canoe e Ibaizabal perdieron contra todo pronóstico, con el resultado de la formación de un grupo que encabeza la tabla formado por los tres equipos anteriormente citados y al que se han unido Clickseguros Casablanca e Isofotón Alcobendas, todos ellos con cinco victorias y dos derrotas. A buen seguro donostiarras o vizcaínas quedarán fuera de este grupo cabecero, dado su enfrentamiento en esta jornada.

El equipo entrenado por Iñigo Sainz-Trápaga mantiene a varias jugadoras que se pueden calificar de veteranas, a pesar de su juventud, pero ha llevado a cabo una serie de incorporaciones que a día de hoy, le están permitiendo ofrecer un nivel superior al mostrado en anteriores campañas.

La nota positiva de la temporada es el magnífico rendimiento que está llevando a cabo la alero argentina Cecilia Liñeira, que es la jugadora más valorada del equipo vizcaíno.La otra jugadora llamada a echarse el equipo a sus espaldas es la pívot americana Yvette Roundtree, hasta la fecha, segunda jugadora mejor valorada. Otra de las claves y no menos importante, es la forma en que otras jugadoras como Ainara Ramasco, Miren Agirregoikoa y Carla Freitas, segunda mejor anotadora, están complementando la labor de Liñeira y Roundtree.

La defensa galdakaotarra es intensa, logrando muchos robos de balón. Normalmente dominan el rebote defensivo. El contraataque es uno de sus puntos fuertes en ataque, secundado por varias jugadoras. También consiguen un buen número de rebotes ofensivos. El porcentaje en el tiro libre es alto. Tanto en ataque como en defensa, sus jugadoras actúan con mucha movilidad.

UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO: Arantxa Novo, Iulene Olabarria, Onintza Aduriz, Miriam Foraste, Stephanie Madden, Leyre Diaz, Edurne Segues, María Trueba, Eunate Otegui, Amaia Segues.

GDKO IBAIZABAL: Ainara ramasco, Carla Freitas, Cecilia Liñeira, Ana Román, Margaret Roundtree, Nerea Larrazabal, Vicky Robles, Miren Agirregoikoa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s