Previa LF2: Grupo EM Leganés – UPV DBN

Tan solo dos partidos y el UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO habrá completado el mejor año de su historia. El primero de ellos tendrá lugar a partir de las 19,00 en el pabellón Europa de Leganés. El segundo se disputará el sábado de la semana que viene en el Magariños ante el Asefa Estudiantes. A pesar de que el Grupo EM Leganés es el décimo clasificado, la calidad de varias de sus jugadoras hace adivinar una segura progresión durante la segunda vuelta.

El pelotón de cabeza del grupo B se ha reducido y ahora está formado tan solo por Isofotón Alcobendas, UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO Y Centros Único Real Canoe, con seis victorias y dos derrotas, seguidos por Clickseguros Casablanca y GDKO Ibaizabal a una sola victoria. La igualdad que se atisbaba al principio de la temporada, se está viendo confirmada, superadas las ocho primeras jornadas de liga. Bien es cierto que la tabla clasificatoria se ve de forma más cómoda desde lo más alto.

La marcha del Leganés no ha sido satisfactoria aunque parece que empieza a cogerle el pulso a la categoría. No fue hasta la séptima jornada cuando las madrileñas se apuntaron su primera victoria de la temporada. Al triunfo contra Ibaizabal en cancha vizcaína, siguió el que consiguieron ante Estudiantes en su pista la pasada jornada. Dos partidos complicados de los que el conjunto entrenado por Nacho García salió airoso y mostrando una mejora notable, de la cual había dado muestras en Logroño.

Juegan un papel destacado en el equipo la base Gema García, de sobra conocida por el UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO al haberse visto las caras hace dos temporadas cuando militaba en el Canoe, y por su andadura durante la temporada pasada en Zamora y en Rivas, de Liga Femenina, y la pívot Patricia Valiente, también conocida por su participación en varios equipos de Liga Femenina 2, todos ellos catalanes, y en el Burgos de Liga Femenina. La pívot es la que mejores números ofrece hasta la fecha, con clara diferencia sobre García, liderando todas las clasificaciones salvo la de asistencias, que encabeza la base malagueña.

En su juego destacan su defensa individual presionando desde muy arriba y un ataque posicional que mueve rápido el balón e intenta buscar buenas posiciones de tiro aprovechando su buen lanzamiento exterior.

GRUPO EM LEGANÉS: Gema García, Alba García, Andrea Santonja, Laura San Bartolomé, Patricia Valiente, Vanesa García, Marta Bacete, Marta Perez, Paula Justel.

UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO: Arantxa Novo, Iulene Olabarria, Onintza Aduriz, Miriam Foraste, Stephanie Madden, Leyre Diaz, Edurne Segues, María Trueba, Eunate Otegui, Amaia Segues.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s