LF2: Grupo EM Leganés 39 – 79 UPV DBN

El  UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO es nuevo líder en solitario tras la holgada victoria conseguida en Leganés esta tarde. Las donostiarras han ganado por 39-79, superando con nota el primero de los dos compromisos seguidos que debía afrontar antes del parón navideño. Las derrotas de Canoe y Alcobendas dejan a las de Azu Muguruza en lo más alto de la clasificación, por delante de un terceto formado por Clickseguros Casablanca, Centros Único Real Canoe e Isofotón Alcobendas.

El partido ha comenzado sin un dominador claro. Ambos equipos anotaban ante defensas que tardaban en ajustarse. Con el paso de los minutos, las guipuzcoanas han empezado a maracr diferencias por medio de una extraordinaria defensa sobre García y Valiente. Las madrileñas se estancaban y las donostiarras mejoraban su rendimiento en ataque paulatinamente hasta marcar una diferencia de 15 puntos al finalizar el primer cuarto con un marcador de 10-25.

La tónica era igual en el segundo cuarto. La calve estaba en la defensa que provocaba que el ritmo anotador del Leganés siguiese siendo bajísimo. El ataque de las de Azu Muguruza era fluido y las canastas llegaban desde todas las posiciones, sobre todo en la zona de pívots donde la superioridad visitante quedaba patente. Las locales se veían claramente superadas y no podían hacer nada para detener el vendaval que se les venía encima. La ventaja donostiarra al descanso era casi definitiva, con un marcador de 21-41.

Lejos de iniciar una remontada pronta, que se antojaba imprescindible para llegar al final de partido con mínimas opciones de victoria, las madrileñas continuaban sin tener soluciones para frenar el ataque del UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO. Su ventaja se elevaba a más de treinta puntos superados los cuatro minutos de juego del tercer cuarto. A partir de ahí, Azu Muguruza ha dado minutos a todas las jugadoras. Estas han seguido ofreciendo un magnífico rendimiento finalizando el tercer periodo con un marcador de 30-64.

A pesar de que el partido estaba totalmente decidido, la defensa visitante seguía secando de forma absoluta el ataque del Leganés. Un dato que deja claro el rendimiento defensivo de las donostiarras es que el Grupo EM Leganés no ha llegado a los diez puntos ni en el tercer ni en el cuarto periodo. Las canastas han seguido llegando aunque a menor ritmo que en el cuarto anterior. El partido terminaba con un 39-79 que reflejaba la absoluta superioridad de las guipuzcoanas en la tarde de hoy.

Parciales: 10-25; 11-16; 9-23; 9-15.

GRUPO EM LEGANÉS: Gema García (0), Alba García (6), Laura San Bartolomé (13), Vanesa García (3), Patricia Valiente (2), Andrea Santonja (8), Marta Bacete (1), Marta Perez (2), Paula Justel (2), Laura Escantamburlo (2), Clara Polonio (0).

UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO: Arantxa Novo (16), Iulene Olabarria (10), Onintza Aduriz (6), Miriam Foraste (21), Stephanie Madden (11), Leyre Diaz (7), Edurne Segues (2), María Trueba (6), Eunate Otegui (0), Amaia Segues (-).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s