CADETE PROVINCIAL: EL DBN CONSIGUE PLAZA EN LIGA VASCA

El DBN logró en la mañana de ayer plaza para participar en Liga Vasca tras superar la eliminatoria ante el Bera Bera derrotándole por 50-28.

El partido se presentaba tenso y con nervios. Había que superar los 4 puntos de desventaja del partido de ida. Se veía tarea posible pero había que hacerlo.

Durante la semana se hizo un buen trabajo de mentalización y las chicas de Josean salieron muy centradas al partido. Con un nivel defensivo altísimo y atacando la defensa zonal planteada por el Bera Bera con mucho criterio, se logró un parcial de salida de 12-0, con una Lide López espectacular en la media distancia anotando 10 puntos en esos primeros 6 minutos. A partir de ahí la defensa cayó en efectividad y, en ataque, a pesar de encontrar situaciones cómodas, ya no se anotaba. El Bera Bera aprovechó un par de errores locales para anotar sus primeros puntos llegándose al final del primer cuarto con 12-5 en el marcador.

El segundo cuarto empezó por los mismos derroteros. El DBN atacaba decentemente la zona pero fallaba en sus lanzamientos. La defensa nos mantenía en el partido. Un par de canastas de las visitantes apretaba el marcador hasta el 12-9 (el DBN estuvo 8 minutos sin anotar) y los nervios empezaban a aflorar. Dos canastas de Adriana Lain nos dieron mucho aire en esos momentos. Finalmente el cuarto acabo con 18-13 en el marcador.

El descanso nos vino muy bien. Aclaramos ideas. Nos convencimos que la defensa nos daría la victoria. Nos tranquilizamos y salimos a la cancha a romper el partido definitivamente.

Karla Ruiz, Maialen Pavón, Adriana lain y Lide López asfixiaron a las exteriores rivales. Tamara Cruz y Ainhoa Arnold se adueñaron de los tableros. Laia Barrenetxea y Ainhoa Iraundegi dirigieron al equipo como sólo ellas saben hacerlo. Y aparecieron los puntos anotados por Adriana Maraña. Con todo esto la ventaja fue aumentando poco a poco para llegar al final del partido sin ningún tipo de sufrimiento. El segundo tiempo acabó con un 32-15 que refleja lo ocurrido en la cancha.

Al final victoria por 50-28. Billete para Liga Vasca en el bolsillo. Alegría inmensa porque, a pesar de ser todas de primer año, queríamos pelear por conseguirlo y lo logramos. Sensación de que han merecido la pena todos esos momentos malos que hemos pasado y sufrido. Y orgullo, mucho orgullo al ver a un grupo muy difícil cada vez más unido y haciendo mejor las cosas.

La Liga Vasca será muy dura. Nos enfrentaremos a muy buenos equipos. Pero seguro que vamos a pelear todos y cada uno de los partidos. Ese va a ser nuestro objetivo: trabajar, trabajar y trabajar.

MARCADOR POR CUARTOS: 12-5, 6-8 (18-13), 11-4 (29-17) y 21-11 (50-28 final)

ANOTADORAS: Ruiz (0), Iraundegi (7), Lain (6), Maraña (14), Barrenetxea (3), Cruz (5), López (12), Pavón (0) y Arnold (3)

Mandar desde aquí un mensaje de ánimo a Dani y a sus chicas del Bera Bera Manteo y desearles toda la suerte del mundo en esa repesca que les enfrentará al Askatuak en busca de la otra plaza para Liga Vasca.

Finalmente, desear unas FELICES FIESTAS a tod@s l@s integrantes del club: jugadoras, entrenadores, directivos, padres y amigos que nos van siguiendo en el día a día.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s