LF2: Estudiantes 55 – 82 UPV DBN

El UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO ha saldado con sobresaliente una recta final de año que le deparaba dos desplazamientos a Madrid. Si la victoria de la pasada jornada por 40 puntos en Leganés, fue una demostración del potencial y buen estado de forma del equipo, hoy no ha sido diferente ya que el equipo entrenado por Azu Muguruza se ha impuesto a Asefa Estudiantes en el Magariños por un 55-82 que deja bien claro quién ha sido el dueño del partido y que le permite acabar el año 2012 como líder en solitario del grupo B de Liga Femenina 2.

El primer cuarto ha tenido un claro dominio visitante. Las canastas llegaban a pesar de que en muchas jugadas, la precipitación impedía la obtención de buenas situaciones. Esto se compensaba con una defensa que ahogaba sobre todo la zona de pívots. El acierto estudiantil desde posiciones exteriores era bajo. Las guipuzcoanas conseguían en los últimos minutos del cuarto, adquirir una ventaja de nueve puntos, con un marcador de 13-22.

El equipo entrenado por Diego Rubio conseguía acercarse en el segundo cuarto, aprovechando que la defensa donostiarra bajaba enteros y la precipitación en ataque crecía con respecto al cuarto anterior. Era cuestión de tiempo que las visitantes pusieran un ritmo más tranquilo y consiguiesen marcar diferencias mayores pero pasaban los minutos y Asefa Estudiantes, lejos de rendirse, conseguía acortar ligeramente su desventaja. Se llegaba al descanso con un marcador de 32-39.

El comienzo del tercer cuarto era un intercambio de canastas. Los minutos pasaban y las diferencias se movían entorno a los diez puntos. De esta forma se llegaba a los últimos minutos de un tercer periodo que parecía que no iba a ser favorecedor para ninguno de los dos equipos pero las visitantes movían ficha en forma de una defensa mucho más efectiva que provocaba los errores en ataque del conjunto estudiantil. El ataque donostiarra conseguía sacar faltas al cuadro local y estiraba el marcador hasta finalizar con un 47-66 que ponía las cosas muy cuesta arriba a las del Magariños.

En el tercer cuarto Azu Muguruza, como de costumbre, daba entrada a jugadoras que habitualmente gozan de menos minutos. A la canasta inicial por parte de los dos equipos, le sucedían minutos de fallos en ataque. Las defensas se imponían. A pesar de una muy leve reacciónn local, las diferencias nunca bajaban de los 17 puntos. A partir del minuto cinco, el devenir del último periodo era semejante al tercero. Un nuevo parcial saliendo al contraataque y con buenos ataque posicionales, permitían al UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO acabar con un contundente 55-82.

Parciales: 13-22; 19-17; 15-27; 8-16

ASEFA ESTUDIANTES: Irene San Román (), Teresa Gonzalez (4), Mariana Gonzalez (13), Elena Diaz (21), Sarah Rodríguez (2), Rocío Trigueros (5), Irene san Román (8), Alba Elena García  (0), Maravillas Astarloa (2), Carmen Tendero (0), Marina Ruiz (0), Lorena Ruiz (0), Amanda Garcia (0).

UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO: Arantxa Novo (27), Iulene Olabarria (2), Onintza Aduriz (6), Miriam Foraste (23), Stephanie Madden (8), Leyre Diaz (4), Edurne Segues (4), María Trueba (4), Eunate Otegui (4), Amaia Segues (-).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s