LF2: UPV DBN 83-53 Ventask Group Las Rozas

Continúa la racha triunfal del UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO en el pabellón Josean Gaska, tras la cómoda victoria conseguida en la tarde de hoy contra Ventask group las Rozas. El 83-53 final refleja fielmente la diferencia existente entre los dos equipos a día de hoy. Las donostiarras han basado su victoria en un excelente primer cuarto en el que han conseguido una diferencia casi definitiva y que han conseguido aumentar en el segundo y el tercer cuarto, logrando así mantenerse en el liderato de la tabla clasificatoria del grupo B de Liga Femenina 2 y aumentando la gran marca de partidos ganados en casa.

El partido ha comenzado con clara superioridad local. Un parcial de 10-0 en los dos primeros minutos de juego, inclinaba la balanza hacia el lado donostiarra. Los fallos en el tiro por parte madrileña eran constantes y el rebote era totalmente dominado por las de Azu Muguruza. Superados los cinco minutos de partido, Las Rozas comenzaba a conseguir buenas posiciones de tiro exterior y con dos triples rebajaba su desventaja a nueve puntos. La diferencia de altura en la zona jugaba a favor del UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO. Esto se traducía en canastas cómodas bajo el aro. De nuevo un parcial de 7-0 aumentaba la renta local a 16 puntos. La diferencia se hacía mayor en los últimos dos minutos, llegándose al final con un marcador de 32-11.

El segundo cuarto empezaba, al igual que el primero, con fallos en el tiro por parte de Las Rozas y con el UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO saliendo al contraataque. En esta ocasión las locales no conseguían anotar al ritmo del primer cuarto. La rotación de jugadoras por parte donostiarras era continua con el paso de los minutos. Cumplido el minuto cinco de este segundo periodo la diferencia seguía siendo de 21 puntos. La mayor parte de la anotación local llegaba de nuevo desde posiciones interiores de forma muy cómoda. A dos minutos del descanso, las guipuzcoanas se iban 25 puntos arriba. El dominio continuaba siendo claro y se llegaba al descanso con un 50-23 que dejaba el partido con claro pronóstico local.

Las donostiarras comenzaban el tercer cuarto de forma arrolladora marcando un nuevo parcial, colocándose por encima de los treinta puntos. La intensidad defensiva era máxima a pesar de que el partido estaba totalmente decidido. La superioridad en el rebote proporcionaba segundas opciones que en la mayoría de las ocasiones se traducían en canasta. Por momentos, el partido se convertía en un correcalles que provocaba una disminución del ritmo de anotación. Las locales volvían a marcar su ritmo y con ello conseguían marcar un claro 68-35 al final del tercer cuarto.

Con el partido ya decantado hacia el lado local, continuaba la rotación de jugadoras. Las Rozas conseguía anotar, imponiéndose momentáneamente en el último cuarto. La reacción donostiarra llegaba pero las madrileñas con una gran actitud a pesar de su desventaja, no se quedaban a la zaga y conseguían imponerse en el último periodo. Finalmente, las locales se anotaban una cómoda victoria por un marcador de 83-53.

Parciales: 32-11; 18-12; 18-12; 15-18.

UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO: Leyre Diaz (5), Iulene Olabarria (4), Onintza Aduriz (10), Miriam Forasté (23), Stephanie Madden (16), Arantxa Novo (13), Edurne Segues (4), María Trueba (6), Eunate Otegui (2), Amaia Segues (0).

VENTASK GROUP LAS ROZAS C.B: Berta Santolaya (7), Beatriz Parada (0),Carlota Egusquiza (9), Marta Claret (2), Shanon Thomas (20), Macarena Roldán (0), Paula Domínguez (5),Katia Javier (3), Carmen Arreche (7).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s