EL DBN CADETE JUGARA LA A2 DE LIGA VASCA TRAS CAER ANTE EL ARABA

El DBN cayó derrotado ante el Araba por 47 – 60 en la semifinal de la Final a 4 de acceso a la A1 de Liga Vasca.

Fue un partido intenso, emocionante y con dos equipos dándolo todo para conseguir la victoria. Las primeras ventajas fueron para el DBN. Apoyándose en una gran defensa, con mucho derroche físico, tomó la delantera en el marcador aunque con pequeñas diferencias 7 -4, 14 -11. La ansiedad, nervios y la falta de tranquilidad nos impedían sacar mayor rendimiento al ataque. Muchos errores bajo el aro, tiros libres fallados,…

El comienzo del segundo cuarto fue muy bueno. Buena defensa y bien en ataque para lograr un parcial de 11 – 4 que elevaba las diferencias a 10 puntos (25 – 15). Pero a partir de ahí empezaron los problemas. Faltas personales (33 nos pitaron en un arbitraje que no pasó desapercibido, con 4 jugadoras eliminadas de 9 que somos), cansancio y la tensión del partido empezaron a hacer mella en nuestras jugadoras. Tras encajar un 3 – 7, llegamos al descanso con 28 – 22 en el marcador.  Aguantábamos con ventaja pero conscientes de que estábamos con muchas dificultades.

A pesar de ello, el tercer cuarto lo empezamos con ilusión de poder lograrlo. Nuevamente llegamos a los 10 puntos de diferencia (34 – 24).Pero unas decisiones que fueron difíciles de entender acabaron de rematarnos. Jugadoras eliminadas, rabia, falta de frescura en ataque… Cada vez más dificultades para superar la defensa alavesa y con menos fuerzas en defensa. Pero llegamos vivos al final del tercer cuarto (38 – 38).

El último cuarto fue la crónica de una muerte anunciada. Sin posibilidades de rotar, sin juego interior, al DBN sólo le quedó ver como el Araba conseguía remontar y se iba en el marcador  para conseguir una victoria por el que tanto habíamos luchado. Finalmente 47 – 60 y un buen Araba clasificado para la final.

El DBN se vació en el campo. Y estamos muy orgullos@s de nuestras jugadoras. Pero tenemos que aprender. Estos partidos sirven para eso y hay que saber hacerlo. Es una bonita y muy buena experiencia. No siempre se juega con unas gradas repletas y partidos tan igualados.

Agradecer el apoyo de la mucha gente que acudió a vernos y a animarnos. Y especialmente dar las gracias a Gonzalo y Eider por su labor de organización y apoyo a equipos y árbitros. Gracias a todos.

 

BETI DONOSTI – ZUTIK DONOSTI – GORA….DO-NOS-TI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

DONOSTIBASKET: Ruiz (1), Iraundegi (9), Lain (0), Maraña (19), Barrenetxea (4), Cruz (4), Lólpez (7), Pavón (3) y Arnold (0).

MARCADOR POR CUARTOS: 14-11, 14-11 (28-22), 10-16 (38-38) y 9-22 (47-60 final)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s