LF2: UPV DBN 58 – 60 Isofotón Alcobendas

“Fotos: solobasket.com/ Juan Carlos García Mate”

Las victoria cosechada esta tarde por el UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO en el pabellón Antela Parada de Alcobendas por 58-60 ha tenido tintes épicos por la incertidumbre que se ha mantenido hasta la bocina. Las madrileñas contaban con las bajas de Otero, Salgado y Castán, aunque han hecho gala de una gran plantilla. Las donostiarras han ido a remolque en los dos primeros cuartos pero en el tercero han conseguido dar la vuelta al marcador, sin tener en ningún momento una diferencia superior a los seis puntos. Las madrileñas no han estado acertadas en los últimos segundos y ello ha hecho que las líderes puedan seguir en esa tesitura una semana más.

Alcobendas empezaba comandando el marcador. Las donostiarras comenzaban fallando en ataque. El parcial de Alcobendas era de 8-0. La sequía de las de Azu Muguruza era absoluta. La defensa madrileña maniataba a las jugadoras claves en anotación. El primer punto para las guipuzcoanas llegaba después de un tiro libre, cuando ya habían encajado once puntos. Tras ello llegaba un triple de Edurne Segues y otro tiro libre que les permitía acortar distancias y meterse en el partido. Otra canasta bajo el aro les colocaba a cuatro puntos pero rápidamente encajaban otro triple. Un nuevo triple de Pleite colocaba de nuevo los diez puntos de ventaja para las locales. Tras un intercambio de canastas que acababa con un triple de Arantxa Novo, se llegaba al final del primer cuarto con un marcador de 20-12.

UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO comenzaba el segundo cuarto anotando. Ambos equipos se mostraban muy acertados desde la línea del triple y con ello las visitantes conseguían reducir diferencias. Pasados tres minutos las madrileñas veían que su renta era tan solo de tres puntos, tras anotar otro triple Jornet después de llegar al segundo empate del partido. El ataque de las donostiarras mejoraba notablemente y no permitía que las locales abriesen de nuevo brecha en el marcador. Superados los cinco minutos, los ataques superaban claramente a las defensas. El dominio del rebote por parte de Alcobendas ya no era tan claro y paulatinamente se iban cargando de faltas. En los tres últimos minutos, las guipuzcoanas atravesaban un nuevo bache en ataque que aprovechaban las de Jose María Cerrato para irse nuevamente en el marcador pero dos canasta seguidas de Aduriz dejaban el luminoso al descanso en un 35-30 positivo para las visitantes, habida cuenta del mal inicio de partido que habían llevado a cabo.

Fallos de ambos equipos en la reanudación. La primera en anotar era Jornet, que por medio de un triple colocaba otra vez la ventaja local en ocho puntos. Onintza Aduriz seguía acaparando el protagonismo anotador por parte donostiarra. Montesdeoca cometía su tercera falta y tenía que retirarse al banquillo. Superados los cuatro minutos, UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO se ponía un punto, aprovechando su superioridad bajo los aros. Tan solo un minuto más tarde, una canasta de Olabarría ponía por primera vez por delante a su equipo.

Novo se convertía en dominadora del rebote a pesar de no actuar en posiciones interiores. Una canasta desde la zona y dos tiros libres daban la máxima ventaja a las guipuzcoanas. Cinco puntos que empezaban a darles alas. Un triple de Moreno permitía seguir en el partido a las suyas. Arantxa Novo y Madden se cargaban con tres faltas cada una. Knight anotaba y fijaba el marcador en 45-47 al final del tercer cuarto.

“Fotos: solobasket.com / Juan Carlos García Mate”

Montesdeoca volvía a la pista, empatando el partido pero Novo con un triple volvía a poner a su equipo por delante. Siguiendo la lógica, Knight se convertía en la protagonista de su equipo en ataque. Alcobendas se ponía un punto por arriba pasados tres minutos pero dos canastas de Madden daban de nuevo ventaja de tres puntos al UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO. Novo cometía su cuarta personal. Los intentos de triple se contaban por fallos, por parte de ambos equipos. Leslie knight ponía otra vez un punto arriba a Alcobendas a tres minutos del final. Otra canasta donostiarra era contestada por las madrileñas. Ambos equipos jugaban con sus quintetos titulares. Se entraba en el último minuto con un punto de ventaja para las visitantes. Unos pasos y una falta en defensa de las madrileñas, permitían a las de Azu Muguruza terminar imponiéndose por 58-60 administrando perfectamente la mínima ventaja con la que afrontaban los últimos segundos.

Parciales: 20-12; 15-18; 10-17; 13-13.

ISOFOTÓN ALCOBENDAS: Marta Pleite (3), Laura Jornet (15), Esther Moreno (8), Eva Montesdeoca (9), Leslie Faye Knight (15),  Natalia orejón (1), Ana Aritzmendi (7), Sara Gutierrez (0).

UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO: Arantxa Novo (12), Iulene Olabarria (6), Onintza Aduriz (6), Miriam Foraste (10), Stephanie Madden (15), Leyre Diaz (5), Edurne Segues (6), María Trueba (0), Amaia Segues (-).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s