Previa LF2: UPV DBN – Segle XXI

Iulene Olabarria (Luis Javier Benito | http://fotosluisja.tk/)

La visita del Segle XXI al pabellón Josean Gaska supondrá para el UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO la vuelta al horario habitual de los partidos disputados en casa, las 17,45. Un partido que debe servir a las donostiarras para afianzar el primer puesto de la clasificación y la marca de tiempo sin perder en casa, que ya supera los dos años. A buen seguro, las catalanas intentarán que esta marca se vea truncada desde este mismo Sábado.

Después de la costosa y merecida victoria en Alcobendas, las de Azu Muguruza han visto como la clasificación ha variado en cuanto a los equipos que les persiguen se refiere. Actualmente Clickseguros Casablanca sigue encontrándose a una victoria, Centros Único Real Canoe a dos y ya a tres quedan GDKO Ibaizabal e Isofotón Alcobendas. Las zaragozanas tendrán esta jornada un hueso duro de roer ya que el Sábado deberán rendir visita al Fundación Promete de Logroño.

Las barcelonesas ocupan la novena posición en la tabla con cuatro victorias y nueve derrotas. Dos de esas victorias han sido conseguidas a domicilio y otras dos como local. Atravesó una racha de siete derrotas seguidas que le colocaron en la zona más baja de la tabla, hasta que en la pasada jornada consiguió imponerse al Leganés por segunda vez en esta temporada.

Las de Ramón Jordana practican un juego alegre en ataque, con contaataques y movimientos rápidos desde posiciones interiores a exteriores y viceversa. Dada la filosofía de este equipo, lo que más llama la atención es su calidad individual. Siempre intentan presionar y anticiparse en defensa y van con muchas jugadoras al rebote en ambas zonas.

Ángela Salvadores S.XXI (Luis Javier Benito | http://fotosluisja.tk/)

A medida que avanza la temporada, Belén Arrojo y Ángela Salvadores se afianzan como los mayores valores de este equipo. La alero granadina cuenta con la mejor valoración y es la segunda que más puntos ha anotado. Salvadores, al contrario, es la máxima anotadora y la segunda en valoración. Judith Solé, Yaiza Rodríguez y Rebeca Cotano cuentan con números notablemente inferiores a los de Arrojo y Salvadores. Es en el aspecto reboteador en el único que estas dos jugadoras no llevan la voz cantante, en beneficio de Judith Solé.

UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO: Arantxa Novo, Iulene Olabarria, Onintza Aduriz, Miriam Foraste, Stephanie Madden, Leyre Diaz, Edurne Segues, María Trueba, Eunate Otegui.

SEGLE XXI: Yaiza Rodríguez, Belén Arrojo, Ángela Salvadores, Maria Pilar Navarro, Judith Solé, Maria Teresa Cazorla, Ana Begoña Calvo, Betania Simón, Laia Clavero, Rebeca Cotano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s