LF2: UPV DBN 72 – 47 Tenerife Isla Única

Victoria sin paliativos del UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO ante Tenerife Isla Única por 72-47 en un partido dominado de principio a fin por el equipo donostiarra, imponiéndose claramente en defensa, con numerosos robos de balón y desarrollando un ataque rápido, conectando sobre todo con las posiciones interiores. La diferencia en la clasificación entre ambos equipos ha quedado patente sobre la pista del pabellón Josean Gaska en la tarde de hoy. Las donostiarras no se jugarán el liderato del grupo B de Liga Femenina 2 en la visita al Clickseguros Casablanca del próximo Sábado como se preveía, ya que las zaragozanas han perdido de forma sorpresiva en su visita a Leganés y la distancia entre los dos equipos ha pasado a ser de dos victorias.

El partido comenzaba con imprecisiones por parte de los dos equipos pero rápidamente Novo y Trueba anotaban, dando ventaja a su equipo. La defensa local funcionaba a la perfección provocando situaciones muy forzadas de tiro a al equipo tinerfeño, que en más de cuatro minutos jugados solo contaba con dos puntos en su casillero. El dominio del rebote en defensa era total ello permitía a las donostiarras salir al contraataque consiguiendo canasta o forzando faltas. En seis minutos jugados, el UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO contaba con una renta de catorce puntos. Los últimos minutos del cuarto transcurrían de la misma manera y se llegaba al final de los primeros diez minutos con un claro 23-7.

El segundo cuarto comenzaba con dos canastas locales, que ponían la distancia entre ambos equipos en veinte puntos. Las tinerfeñas, viendo el partido muy cuesta arriba, empezaban a soltarse en ataque, tirando mucho más desde fuera y penetrando a canasta. Todo ello les permitía frenar la progresión de las donostiarras y en algunos momentos reducir ligeramente su desventaja, que nunca bajaba de los quince puntos. Todo iba sobre ruedas pero faltando tres minutos para el descanso, Novo se retiraba lesionada con evidentes gestos de dolor. El equipo continuaba defendiendo de forma muy efectiva y se retiraba al vestuario con un favorable 37-19.

Primeros ataques fallados hasta que las locales marcaban un parcial de 4-0 contestado por las tinerfeñas mediante otro idéntico parcial que provocaba la reacción donostiarra, yéndose a 23 puntos. Pese a que el partido estaba totalmente decantado para el lado local, la intensidad defensiva no bajaba y la diferencia aumentaba paulatinamente. Era tal la intensidad defensiva que por momentos se convertía en precipitación a la hora de salir al contraataque pero estos fallos eran compensados con constantes robos de balón y más salidas al contraataque. El 57-30 al final del tercer periodo dejaba todo decidido a pesar de que aún quedaban por disputarse los últimos diez minutos.

El último cuarto empezaba con igualdad entre los dos equipos. La efectividad en defensa bajaba, aumentando el ritmo de anotación. La ventaja donostiarra rozaba los treinta puntos a tres minutos del final pero el conjunto canario lograba reducirla en los últimos compases del partido para dejar definitivamente el marcador en 72-47.

Parciales: 23-7; 14-12; 20-11; 15-17.

UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO: Arantxa Novo (13), Iulene Olabarria (0), María Trueba (6), Miriam Foraste (21), Stephanie Madden (21), Leyre Diaz (2), Edurne Segues (0), Onintza Aduriz (4), Eunate Otegui (5), Amaia Segues (0).

TENRIFE ISLA UNICA: Laura Fernandez (2), Alba Peña (13), Isabel Martinez-Vara (5), Laura Bejarano (4), Leyre Carrascosa (4), Carla Rodríguez (4), Laura Muñoz (9), Graciela Diaz (6).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s