EL DBN CADETE SE ESTRENA EN LIGA VASCA

Tras la derrota en su debut liguero en Liga Vasca ante el potente Getxo, el cadete del DBN se desplazaba a Gasteiz para enfrentarse al Vialki Araba, equipo de segundo año cadete. Tras un viaje un poco accidentado, poco tiempo hubo para prepararse para el partido, pero viendo el inicio está claro que fue suficiente. Las jugadoras donostiarras salieron al partido muy enchufadas. Con una buena defensa impedían anotar a las locales mientras en ataque conseguían numerosas canastas de todo tipo, con más facilidad de la esperada a priori. El parcial de ese primer cuarto deja claro lo ocurrido en la cancha: 9 -24.

A pesar de la ventaja conseguida, el DBN no se relajó en ningún momento. Estaba preparado para la reacción del equipo local, pero con mucho trabajo consiguió que ésta no se produjese. Al descanso se mantenía la diferencia (25 – 39) y empezaba a pensar que la victoria era posible.

Por si quedaban dudas, el tercer cuarto sirvió para despejarlas. Buen juego de las donostiarras, dominando su tablero y anotando con relativa continuidad, amplió las diferencias hasta los 21 puntos (34-55). El último cuarto, con las locales totalmente entregadas, sirvió para disfrutar y llevar el marcador al definitivo 46-78.

En definitiva, buen partido del DBN que sirve para animarnos a seguir trabajando y disfrutando de este premio que es para nosotr@s jugar Liga Vasca.

El próximo partido lo jugaremos en Bidebieta ante el Bera Bera Manteo. Será el domingo a las 12:00 horas. Derby donostiarra entre 2 equipos que están disfrutando, sin nada que perder, de esta competición. Esperemos que sea más tranquilo que los últimos disputados,sin la tensión que hubo por lograr la clasificación.

 

MARCADOR POR CUARTOS: 9-24, 16-15 ((25-39), 9-16 (34-55), 12-23 (46-78 final)

 

DBN: Ruiz (0), Iraundegi (15), Lain (6), Maraña (14), Barrenetxea (11), Cruz (9), López (14), Pavón (4) y Arnold (5)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s