PREVIA LF2: CLICKSEGUROS CASABLANCA – UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO

El UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO deberá cumplir este Sábado con el compromiso más difícil de toda la recta final de liga regular en su desplazamiento a Zaragoza para medirse al Clickseguros Casablanca a partir de las 18,15 en el Eduardo Lastrada de la capital aragonesa. Las trayectorias de ambos equipos son parejas y el factor cancha tendrá su importancia a buen seguro, como también la baja de la alero Estela Royo, lesionada de gravedad en la rodilla.

La incidencia en cuanto a un posible cambio de líder en el grupo B, se antojaba máxima antes de la disputa de la pasada jornada pero la derrota de las mañas en su desplazamiento a Leganés, ha descartado por completo un cambio de líder. Al contrario, una victoria donostiarra marcaría una diferencia de tres victorias entre ambos equipos, que dada la poca cantidad de partidos perdidos por las de Azu Muguruza, se haría difícil de neutralizar por parte del ahora máximo exponente del baloncesto Femenino aragonés.

Las posiciones en la cabeza del grupo van quedando cada vez más definidas pero Clickseguros Casablanca cuenta con tan solo dos victorias con respecto a GDKO Ibaizabal, primer equipo que actualmente quedaría fuera de la fase de ascenso, por lo que un traspiés pondría al rojo vivo la parte alta de la tabla a expensas de los resultados de Centros ünico Real Canoe, Isofotón Alcobendas y el propio GDKO Ibaizabal.

El equipo entrenado por Alex Cebrián ha perdido tan solo cuatro partidos en 16 jornadas de liga. Dichas derrotas ese han producido en las salidas a Galdakao, Donostia, Gernika y Leganés. Por tanto, su racha de partidos en casa es totalmente inmaculada con ocho victorias  en otros tantos encuentros. Las estadísticas, eso sí, están para romperlas, por lo tanto el objetivo donostiarra no es otro que forzar la primera derrota en casa de la temporada a las zaragozanas.

Como es lógico las estadísticas a nivel individual son en este caso muy llamativas. La pívot Marta García destaca notablemente en cuanto a valoración se refiere. Paula Palomares le sigue a más de cincuenta puntos y más de veinte puntos por debajo de ésta, se encuentra Isabel Perez. Los números se igualan bastante en términos de anotación, aunque siguen siendo favorables a la pívot catalana. Ambas acaparan más de un tercio de la anotación de su equipo. Garcia es también la pívot que más rebotes captura, por delante de Isabel Perez.

CLICSEGUROS CASABLANCA: Paula Palomares, Elena Dieste, Carolina Esparcia, Isabel Pérez, Marta García, Beatriz Royo,  Paula Cabrera, Beatriz Bollullo, Paola Mercadal.

UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO: Arantxa Novo, Iulene Olabarria, Onintza Aduriz, Miriam Foraste, Stephanie Madden, Leyre Diaz, Edurne Segues, María Trueba, Eunate Otegui, Amaia Segues.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s