LF2: Stadium Casablanca 79 – 60 UPV DBN

El UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO se ha visto superado en la tarde de hoy por un Clickseguros Casablanca que se ha impuesto por un marcador de 79-60 demostrando que hoy ha sido superior en el cómputo de los cuarenta minutos, con gran acierto en ataque y una efectiva defensa sobre las jugadoras clave del equipo guipuzcoano. Este triunfo acerca a las zaragozanas a una sola victoria de las donostiarras, que el Sábado que viene recibirán a partir de las 17,45 al Fundación promete de Logroño. La clasificación para la fase de ascenso a pesar de esta derrota, está más cerca habida cuenta de que a falta de cinco partidos para el final de liga regular, la ventaja con respecto al quinto clasificado sigue siendo de cuatro victorias tras la derrota de GDKO Ibaizabal ante Asefa Estudiantes.

Las locales entraban plenas de intensidad y concentración en el partido. La defensa donostiarra, por contra, se mostraba demasiado blanda para parar el rápido juego zaragozano. Desde los primeros compases, el conjunto local empezaba a marcar distancias. Tanto Mercadal como García, hacían daño desde posiciones interiores y Palomares acertaba desde el tiro exterior. El ataque visitante se mostraba desacertado ante la zona que planteaba el equipo de Alex Cebrián. El primer cuarto terminaban con un marcador de 23-11.

El UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO apretaba en defensa y lograba que las mañas no aumentasen su ventaja, aunque las dificultades en ataque continuaban, lo que les impedía reducir distancias. Arantxa Novo era el principal pilar en cuanto a anotación por parte donostiarra. Las pívots, con el paso de los minutos, empezaban a anotar y finalmente conseguían reducir su desventaja ligeramente, retirándose al vestuario con un todavía adverso 39-30.

Las donostiarras comenzaban el tercer cuarto con más ambición, lo que les permitía acercarse a cuatro puntos del conjunto zaragozano. Clickseguros Casablanca, lejos de dejarse influenciar ante la situación, intensificaban su defensa, sobre todo sobre Arantxa Novo y conseguían irse de nuevo en el marcador. Los minutos finales de este cuarto no tenían un dueño claro, terminando con un 50-42 que demostraba que pese a las alternativas que se habían dado, estes cuarto no había tenido una incidencia clara en el marcador.

Desde el principio del último periodo, las locales tenían claro que para no pasar problemas, debían poner toda la carne en el asador. A partir de ahí la defensa volvía a tener la intensidad del primer cuarto y sobre todo el extraordinario acierto desde posiciones exteriores hacía que la distancia con respecto a sus rivales creciese paulatinamente y se llegase a los últimos compases del partido con todo decidido. Finalmente el marcador de 79-60 reflejaba fielmente los merecimientos de ambos equipos en la tarde de hoy.

Parciales: 23-11; 16-19; 11-12; 29-18.

CLICSEGUROS CASABLANCA: Paula Palomares (26), Elena Dieste (6), Carolina Esparcia (4), Paola Mercadal (12), Marta García (16), Beatriz Royo (5), Paula Cabrera (2), Beatriz Bollullo (0), Isabel Pérez (8),

UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO: Arantxa Novo (19), Iulene Olabarria (2), Onintza Aduriz (8), Miriam Foraste (11), Stephanie Madden (11), Leyre Diaz (0), Edurne Segues (5), María Trueba (2), Eunate Otegui (2), Amaia Segues (0).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s