LIGA VASCA CADETE: DBN 54 – 56 BB MANTEO

Interesante, disputado y emocionante partido el que vivimos la mañana del domingo en Bidebieta. Dos equipos dándolo todo en la cancha para conseguir la segunda victoria en su estreno en Liga Vasca. Al final la alegría cayó del lado visitante que recibieron justo premio al gran partido realizado.

El Bera Bera comenzó el partido más centrado y consiguió las primeras ventajas (0-5, 2-9, 6-15). Las jugadoras del DBN no se encontraban a gusto en la cancha y cometían errores que facilitaban las canastas al Bera Bera. Al final del primer cuarto 11-19. A pesar de ello, el DBN no se rindió nunca. Siguió trabajando como en este equipo es habitual con la esperanza de dar la vuelta al marcador. Con un parcial de 11-2 consiguió ponerse por delante (22-21) pero nuevos errores ante la buena defensa visitante supusieron canastas para el Bera Bera que otra vez se escapaba en el marcador. Finalmente 25-30 al descanso.

Parecía que se podía remontar y a fe que lo intentamos. Al comienzo del tercer cuarto la ventaja visitante llegó hasta los 14 puntos (20-34). Podía ser momento de venirnos abajo o rendirnos. Pero esa palabra no existe en nuestro equipo. Tras intercambio de canastas, con muy buenas defensas por ambas partes, se llegó al final del tercer cuarto con ventaja del Bera Bera 37-44.

Quedaba un cuarto por jugarse. ¡Y vaya cuarto! Un DBN enchufadísimo conseguía un 15-2 de parcial en 6 minutos que ponía el marcador 52-46. Parecía que la victoria estaba cerca. Ahí se notó que somos de primer año. Todavía tenemos mucho que aprender, como por ejemplo jugar con el reloj. Seguimos jugando con la misma alegría de siempre y un par de errores fueron determinantes al final del partido. Encajamos un 2-10 de parcial final que supuso la derrota en un gran partido.

A pesar de la derrota hay que destacar el buen trabajo de nuestras jugadoras. Intensidad, trabajo y calidad de unas jugadoras que están aprendiendo muchísimo en una bonita temporada llena de nuevas experiencias. Gran compañerismo entre los componentes de ambos equipos y a esperar el quinto enfrentamiento directo entre ambos. A ver si sale igual de bueno.

Felicitar al Bera Bera por la gran temporada que están haciendo y, por supuesto, a las chicas del DBN porque lo están haciendo francamente bien. ZORIONAK EKIPO!!

MARCADOR POR CUARTOS: 11-19, 14-11 (25-30), 12-14 (37-44) y 17-12 (54-56 final)

DBN: Ruiz (2), Iraundegi (4), Lain (0), Maraña (23), Barrenetxea (6), Cruz (10), López (4), Pavón (0) y Arnold (5)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s