LF2: UPV DBN 67 – 43 Fundación Promete Las Gaunas

La victoria no abandona el Gasca. El UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO sigue ganando todo lo que juega, a pesar que en la tarde de hoy, no ha podido contar con el concurso de Arantxa novo. Tal circunstancia se ha notado en los dos primeros cuartos pero a partir del tercero, primero Leyre Díaz y después Lara González han dirigido con maestría al equipo. Los últimos compases del tercer período han supuesto el punto de inflexión a partir del cual la ventaja de las de Azu Muguruza no ha dejado de aumentar para terminar con un cómodo 67-43 que permite a las donostiarras mantener el liderato y tener la clasificación para la fase de ascenso en la mano.

Comienzo trepidante con dominio del equipo de Logroño. El parcial de 0-4 de Las Gaunas era contestado por otro idéntico por parte local. Las transiciones eran muy rápidas y las situaciones de tiro eran relativamente cómodas pero el porcentaje de tiro no era especialmente alto. Pasados los cinco minutos de juego, la reacción local llegaba, colocándose con cinco puntos de ventaja, apoyándose sobre todo en el rebote ofensivo. Los contraataques se sucedían constantemente pero muchos de ellos no terminaban en buenas finalizaciones. Se llegaba al final del cuarto con un marcador de 11-8 y sin un dominador claro del juego.

El segundo cuarto empezaba con intercambio de canastas y con las diferencias que se movían entre la mínima y los tres puntos. Con el paso de los minutos, los dos equipos se iban mostrando cada vez más desacertados de cara al aro y eran las defensas las que se imponían claramente. Fundación Promete cerraba mucho su defensa dificultando la conexión con las pívots donostiarras, que tenían problemas incluso para doblar el balón. Transcurridos seis minutos de juego, llegaba el segundo empate, esta vez a 23 y tan solo un minutos más tarde, Ballvé mediante un triple, ponía a las suyas tres puntos por delante. Se llegaba al descanso con un 24-30, que suponía la máxima ventaja de las riojanas.

La defensa local mejoraba en los primeros compases del tercer cuarto. Un triple de Leyre Díaz fijaba en tres puntos la desventaja de su equipo. El dominio del rebote defensivo era total y eso permitía rápidas salidas. Superados los cinco minutos de juego, las riojanas seguían por delante en el marcador pero con una renta de tan solo un punto. El tercer triple de la base donostiarra ponía al UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO de nuevo por delante en el marcador. Entretanto, se producía el debut de la joven canterana Lara González con el primer equipo. En el último minuto llegaba un parcial de 0-7 que dejaba el marcador al final de este periodo en 43-36.

Los dos equipos anotaban en sus primeros ataques. Las locales lo hacían por partida doble, colocando su renta en nueve puntos, la máxima hasta ese momento. Un triple de Olabarría la ampliaba hasta los doce. El rebote defensivo seguía siendo dominado por las de Azu Muguruza. Superados los cuatro minutos, Fundación Promete solo había anotado dos puntos.

La ventaja donostiarra no dejaba de aumentar, llegando a los 18 puntos una vez superados los seis minutos del último cuarto. Los últimos minutos se han podido disputar con el marcador decidido y con participación de todas las jugadoras. Al final, un merecido 67-43 después de haber superado a un siempre correoso Fundación Promete.

Parciales: 11-8; 13-22; 19-6; 24-7.

UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO: Leyre Díaz (9), Iulene Olabarria (8), Onintza Aduriz (14), Miriam Foraste (17), Stephanie Madden (13), Lara González (2), Edurne Segues (2), María Trueba (0), Eunate Otegui (2), Amaia Segues (-).

FUNDACIÓM PROMETE: Paula Estebas (6), Licet Castillo (2), Elena Salcedo (8), Ana Isabel Crespo (0), Paula Ballvé (10), Naiara Galilea (9), Alba San Vicente (2), Miriam Goyache (6), Sara Guillén (0), Debora Ayela (0).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s