LIGA VASCA CADETE: VICTORIA DEL DBN ANTE EL ARABA B 57 – 55

El DBN consiguió su segunda victoria en Liga Vasca ante el @CB_Araba por un ajustado 57-55. A pesar de las bajas que tenían las de Gasteiz, pusieron las cosas muy complicadas a las donostiarras. Los tres primeros cuartos se decantaron para el lado visitante aunque con mínimas ventajas. Hubo que esperar al último cuarto para que el DBN diera la vuelta al marcador y consiguiera la victoria con una canasta en el último segundo.

Para llegar a esta situación, hay que entender la floja defensa local como una de las claves. Esta vez no estuvo a la altura de lo que suele ser habitual por lo que las jugadoras del Araba conseguían muchas ventajas a partir del 1×1. Sabíamos que parar esa faceta de su juego era clave pero parecía que no nos esforzábamos lo suficiente para conseguirlo. Así que estuvimos todo el partido por detrás en el marcador aunque las diferencias nunca pasaron de los 9 puntos.

Pero llegado el último cuarto con desventaja de 8 puntos (37-45), el DBN quiso ganar el partido. Apretó más en defensa, acertó en ataque y se aprovechó del pequeño desconcierto que sufrieron las visitantes al empezar a dar al arbitraje un protagonismo que no merecía. Finalmente, y a falta de 2 segundos, una jugada preparada en saque de fondo, supuso la canasta que dio la victoria a las locales.

Segunda victoria en 4 partidos y sensación de estar viviendo experiencias nuevas que están aportando mucho al aprendizaje de las jugadoras. Desplazamientos, arbitrajes diferentes, rivales fuertes, finales ajustados….Con todo ello catalogamos como muy positiva la experiencia de jugar Liga Vasca. Seguir trabajando y aprendiendo es el principal objetivo de este equipo. Betizutikgora!!!

MARCADOR POR CUARTOS: 11-13, 13-14 (24-27), 13-18 (37-45) y 20-10 (57-55 final)

DBN: Ruiz (1), Iraundegi (8), Lain (0), Maraña (26), Barrenetxea (8), Cruz (7), López (4), Pavón (2) y Arnold (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s