LF2: UPV DBN 70 – 50 Grupo EM Leganés

DSC_3880Gran fiesta del UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO y el baloncesto femenino en el Gasca. La atención de todos los presentes ha estado menos centrada en lo deportivo en la tarde de hoy. La protagonista ha sido Iulene Olabarría, que ha recibido un merecido homenaje en reconocimiento a sus 10 años en el club. Dicho homenaje ha contado con la presencia de Ana Arrieta, vicerrectora del Campus de Guipúzcoa, del Alcalde de Donostia Juan carlos Izagirre, el concejal del Ayuntamiento de Donostia, Josu Ruiz y de Leire Landa, representando al Patronato Municipal de Deportes. Asimismo, ha asistido la decana de la facultad de Ciencias de la Educación Física, Maite Fuentes. Se han premiado sus 10 años de esfuerzo diario, de implicación y compromiso con el crecimiento del proyecto, su ilusión por mejorar y su inteligencia y saber estar en el campo. El homenaje ha contado con la colaboración y apoyo de los clubes Bera-Bera, Atlético San Sebastián, Internacional de Intxaurrondo, Axular y las Ikastolas de Amara Berri y Ekintza.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, el UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO se ha impuesto al Grupo EM Leganés por 70-50. Las donostiarras han dominado el partido de principio a fin, marcando la diferencia definitiva en el tercer cuarto con unos brillantes tres minutos en los que ha conseguido colocarse con una diferencia de 27 puntos. Las de Azu Muguruza siguen líderes a falta de dos jornadas para el final. El siguiente partido será en casa pero con un escenario novedoso: La plaza de toros de Illunbe.

El partido comenzaba con triple y canasta de dos de Novo. Rápidamente las donostiarras adquirían una ventaja de seis puntos. Leganés no defendía con la intensidad necesaria y tras el segundo triple de Novo, las locales se iban a diez puntos. Las madrileñas intentaban que la ventaja de las de Azu Muguruza no aumentase pero aunque la defensa mejoraba, los tiros a canasta eran muy forzados y no conseguían anotar. A poco más de minuto y medio para el final del cuarto. Leganés marcaba un parcial de 0-6 que les colocaba a seis puntos. Aduriz anotaba dejando el marcador en 24-14.

El segundo cuarto comenzaba con canasta para cada equipo. La defensa donostiarra seguía siendo efectiva pero las de Nacho García mejoraban la suya, frenando el ataque local. La rotación de jugadoras por parte de Azu Muguruza era constante. Incluso desde los primeros minutos del cuarto inicial. En seis minutos de juego, ninguno de los dos equipos había anotado más de cinco puntos pero superado ese momento, el UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO se ponía 15 puntos arriba. Leganés reaccionaba poniendo el marcador al descanso en 36-24.

Las locales tomaban de nuevo la iniciativa, anotando por partida doble. Rápidas circulaciones de balón que propiciaban cómodas situaciones de tiro. La ventaja no bajaba de los 14 puntos en ningún momento. Superados los cinco minutos de juego, el UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO pisaba el acelerador y colocaba la distancia con respecto a su competidor en 25 puntos gracias a los numerosas recuperaciones de balón. Tras esto, llegaba una leve reacción de las madrileñas pero un buen minuto final de las locales dejaba el marcador en 56-33.

Leganés, a pesar de su desventaja, ha logrado colocar un parcial de 0-10, resistiéndose a dar el partido por perdido. Trueba conseguía anotar dos minutos después del comienzo del último cuarto. Las locales conseguían reaccionar, yéndose a 17 puntos con todavía cinco minutos por delante. Bacete abandonaba la pista con 5 personales, lo cual allanaba el camino al UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO. Nuevamente  se iba por encima de los veinte puntos afrontando los minutos finales con tranquilidad para acabar el partido con un claro 70-50.

Parciales: 24-14; 12-10; 20-9; 14-17.

UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO: Arantxa Novo (25), Iulene Olabarria (2), Onintza Aduriz (7), Eunate Otegui (2), Stephanie Madden (13), Leyre Diaz (3), Edurne Segues (0), María Trueba (2), Miriam Foraste (12), Amaia Segues (0), Lara Gonzalez (4), Michelle Olave (0).

GRUPO EM LEGANÉS: Gema García (5),Marta Bacete (4), Laura San Bartolomé (8),Laura Escantamburlo (7), Patricia Valiente (5), Alba García (-), Marta Perez (-), Paula Justel (8), Vanesa García (9), Clara Polonio (4).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s