LIGA VASCA CADETE: GETXO 55 – 47 DBN

El DBN ha perdido una bonita oportunidad de conseguir la victoria en la cancha del invicto líder, Getxo.  Tres últimos minutos malos defensivamente han imposibilitado dar la campanada ante las líderes bizkaitarras. Un parcial de 2-12 en ese tramo final ha echado por tierra las ilusiones de las jugadoras donostiarras.

El partido ha empezado con un DBN descarado, jugando con alegría y haciendo un buen trabajo en las dos zonas. Impedía anotar con facilidad al Getxo, aunque éstas tenían gran superioridad de centímetros en la pintura.  a pesar de ello, curiosamente, eran las interiores del DBN quienes anotaban con más facilidad, llegando al final del primer cuarto con ventaja por 9-10.

El segundo cuarto comenzaba por los mismos derroteros: buenas defensas y pocos puntos anotados. Lástima de final de cuarto que, otra vez, acabamos con un par de errores tontos, falta de concentración y, en tres minutos, 8-0 de parcial que dejaba el marcador 25-19.

Tercer cuarto vuelta a empezar. Cada vez ajustando mejor la defensa y logrando que a las locales les costase mucho anotar. En ataque buenos movimientos y buenas opciones de tiro pero con poco acierto. se gana el cuarto 12-14 y marcador ajustado 37-33.

Y el último cuarto en la misma línea. Muy buen trabajo de las nuestras y capacidad para dar la vuelta al marcador (43-45). Pero nuevamente, errores individuales y falta de concentración en momentos importantes han supuesto canastas fáciles para el Getxo que finalmente se lleva el partido 55-47 tras un parcial final de 12-2.

A pesar de la derrota hay que destacar la evidente mejoría del equipo tanto ofensiva como defensivamente. La lectura del juego es cada vez mayor y la confianza en el trabajo es grande. Es una auténtica gozada ver las cosas que hacen estas jugadoras.

Pero, claro está, queda muchísimo por trabajar, mejorar y aprender. Y seguro que con las ganas que todas enseñamos esto ira mejorando. Zorionak a todo el equipo y aseguir en esta línea.

MARCADOR POR CUARTOS: 9-10, 16-9 (25-19), 12-14 (37-33) y 18-14 (55-47 final)

DONOSTIBASKET: Ruiz (2), Iraundegi (7), Maraña (19), Barrenetxea (0), Cruz (10), López  (3), Pavón (0) y Arnold (6)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s