Previa LF2: UPV DBN – Asefa Estudiantes

Aunque pueda parecer lo contrario, el UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO cuenta con motivaciones de sobra para enfrentarse a Asefa Estudiantes este Sábado a partir de las 17,15. La principal es salvar un escollo más en la búsqueda del primer puesto del grupo B al final de la temporada regular. La segunda y no menos importante y costosa, es llegar a la marca de dos temporadas y media sin perder en casa. La última es la más singular de todas, ya que será el primer partido y quién sabe si el único, que las donostiarras disputen en un escenario tan especial como el coso de Ilunbe, sede oficial del GBC de Liga ACB. Saldar esta cita tan puntual con una victoria, supondría unos premios en el plano emocional que no convendría dejar a un lado.

Es hora asimismo, de empezar a pensar en posibles cruces en la fase de ascenso, habida cuenta de la renuncia de Feel Cortegada a participar en la misma y teniendo presente que Cáceres ya suena con fuerza como posible sede de la misma. Los contendientes del grupo A no están ya definidos. Hasta tres equipos optan a hacerse con el cuarto puesto. Y todavía queda por saber cuál será el equipo que se quede fuera de la fase en el grupo B. Si Ibaizabal y Alcobendas no fallan en los dos partidos que quedan, serán las madrileñas las que se queden sin el puesto para la fase.

Estudiantes se ha quedado a un paso de poder optar a entrar. Su temporada ha sido regular pero en esta ocasión no han podido culminar la liga regular con el premio deseado. Las de Diego Rubio han ganado tantos partidos como los que han perdido y están a dos puntos de Ibaizabal y Alcobendas pero al tener perdido el balance particular con las vizcaínas, no podrán optar a ser cuartas

Elena Díaz ofrece la mayor valoración con diferencia. Elena de Alfredo, Mariana Gonzalez y Sara Rodríguez son las tres jugadoras que mejores datos estadísticos han aportado durante la temporada después de Díaz, sin llegar ninguna de ellas a los 200 puntos de valoración. La pívot madrileña es la que más está aportando en cuanto a puntos y rebotes pero en el último aspecto, Mariana González ofrece números parecidos.

Las señas de identidad de las del Magariños son, como siempre, una defensa presionante y agresiva, sobre todo sobre las líneas de pase. Su rápida salida al contraataque, su decisión a la hora de tirar desde fuera y  el juego entre sus pívots les definen en ataque.

UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO: Arantxa Novo, Iulene Olabarria, Onintza Aduriz, Miriam Foraste, Stephanie Madden, Leyre Diaz, Edurne Segues, María Trueba, Eunate Otegui, Amaia Segues.

ASEFA ESTUDIANTES: Elena de Alfredo,  Alba Elena García, Mariana Gonzalez, Elena Diaz, Esther Molinero, Sara Rodríguez,  Irene san Román, Maravillas Astarloa, Carmen Tendero, Irene Goicoechea, Sara Zaragoza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s