LF2: UPV DBN 83 – 65 Asefa Estudiantes

El UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO ha conseguido imponerse a Asefa Estudiantes en la tarde de hoy en partido disputado en Ilunbe por 83-65 y de paso ha logrado la impresionante marca de permanecer invicto en casa durante dos temporadas y media. El partido se ha decidido, como en tantas otras ocasiones, en un tercer cuarto pleno de intensidad defensiva y de acierto en ataque. Todo el encuentro ha estado marcado, como siempre que el rival es el equipo entrenado por Diego Rubio, por fuertes defensas que presionan hasta el límite. Aún así, las donostiarras cierran la temporada en cuanto a partidos en casa se refiere, con una victoria que les deja a un paso de conseguir la primera plaza del grupo B de Liga Femenina 2. En la última jornada, deberá rendir visita a Las Rozas.

Las fuerzas han estado igualadas durante los dos primeros cuartos. Las de Azu Muguruza se topaban con la dura defensa estudiantil una y otra vez. A pesar de no poder anotar con comodidad, su buena defensa provocaba que ninguno de los dos equipos pudiese tener una renta de más de dos o tres puntos de diferencia.

El primer cuarto se lo apuntaban las guipuzcoanas y el segundo las madrileñas, con lo que se llegaba al descanso con un marcador de 40-39. Si se quería llegar con comodidad al final del partido, era vital parar el ritmo anotador de las del Magariños. Para ese momento, Leyre Díaz se había retirado de la pista a causa de una brecha en el ojo.

Dicho y hecho. Las locales ajustaban su defensa y conseguían abrir un hueco en el marcador que no habían tenido hasta ese momento y que iba a ser difícil de contrarrestar por el Estudiantes. Otro obstáculo llegaba en forma de lesión. Esta vez de Iulene Olabarría, que tenía que abandonar también la pista aunque para ese momento Azu Muguruza ya había dado entrada a casi todas sus jugadoras. El cuarto acababa con un 62-54 ya más claro.

El último período servía para, ya con más calma, marcar el ritmo del juego y aumentar la ventaja en el marcador y y dar muchos más minutos a las jugadoras menos habituales para acabar ganado por 83-65 y cerrando una marca de partidos ganados en casa que será difícil de igualar para cualquier equipo que se lo proponga en el futuro. Solo el tiempo dirá hasta donde puede llegar a alargarse.

Parciales: 20-18; 20-21; 22-15; 21-11.

UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO: Arantxa Novo (24), Iulene Olabarria (13), Onintza Aduriz (6), Miriam Foraste (14), Stephanie Madden (12), Leyre Diaz (7), Edurne Segues (2), María Trueba (0), Eunate Otegui (5), Amaia Segues (-), Lara Gonzalez (0).

ASEFA ESTUDIANTES: Elena de Alfredo (10),  Alba Elena García (9), Mariana Gonzalez (18), Elena Diaz (12), Esther Molinero (2), Irene san Román (4), Maravillas Astarloa (2), Carmen Tendero (1), Irene Goicoechea (6), Sara Zaragoza (1).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s