LIGA VASCA CADETE: DBN 66 – 34 VIALKI ARABA

El Vialki Araba se presentó en Bidebieta con innumerables bajas. Tan sólo 5 jugadoras en condiciones más una sexta que, saliendo de una lesión, tuvo que forzar para aportar unos minutos.

A pesar de las circunstancias en las que se presentaba el rival, el DBN no quiso ningún tipo de relajación y empezó el partido enchufado y con ganas de dejar claro desde el principio que la victoria se quedaría en casa. El parcial del primer cuarto (17-5) dejaba claro que no había lugar para la sorpresa. Con buena defensa y anotando con relativa facilidad, el partido se iba decantando para las locales.

El Vialki, a pesar de sus bajas, planteó un partido valiente. Si bien se podía esperar un planteamiento conservador, nada más lejos de la realidad. Las  jugadoras gasteiztarras jugaron con intensidad y buscando con ganas las pocas opciones de victoria que se suponía tenían. A pesar del esfuerzo de las visitantes, el DBN dominaba el partido con comodidad llegándose al descanso con un amplio marcador 37-19.

Si jugar un partido completo con sólo 5 jugadoras es ya de por sí difícil, la cosa se puso peor cuando, debido a las faltas personales, las alavesas empezaron a perder jugadoras. Una, dos, tres y hasta cuatro jugadoras eliminadas. Acabamos el partido jugando contra 2 jugadoras del Araba. Situación muy desagradable. Con el partido ganado y sin ganas de hacer sangre de la situación, se trataba de pasar los segundos y minutos esperando la bocina final.

Por fin llegó el deseado final. Las jugadoras del DBN, reconociendo el esfuerzo de las rivales, les tributaron un fuerte aplauso. Hubo abrazos y reconocimiento mutuo por la deportividad existente. Bonito final a un partido raro raro.

Después de este partido, las jugadoras del DBN tienen 10 días de vacaciones. Recuperar ganas y cargar pilas para encarar el tramo final de liga. Siguiente partido será el domingo 7 de Abril ante el Bera Bera Manteo. Quinto enfrentamiento de la temporada ante un buen equipo que se motiva especialmente para enfrentarse a nosotr@s.  Así que la cosa estará francamente difícil.

MARCADOR POR CUARTOS: 17-5, 20-14 (37-19), 12-9 (49-28), 17-6 (66-34 final)

ANOTADORAS: Ruiz (4), Iraundegi (2), Lain (9), Maraña (14), Barrenetxea (7), Cruz (6), Lopez (4), Pavon (5) y Arnold (15).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s