Crónica LF2: Ventask Group Las Rozas 56 – 73 UPV DBN

Victoria cómoda y primer puesto al final de la liga regular para el UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO. El partido se ha desarrollado sin sobresaltos para las de Azu Muguruza gracias a un extraordinario primer cuarto en el que han conseguido una ventaja suficiente para ir administrándola durante el resto del partido y con ello llegar al final del mismo con un claro 56-73 y  acabar la liga regular en primera posición por tercera vez consecutiva tras completar una magnífica temporada.

Definitivamente los rivales del grupo en la fase de ascenso serán Universitario de Ferrol, Durán Máquina Ensino y Gdko Ibaizabal. Durante los próximos días se conocerá el orden de los enfrentamientos y los horarios de los mismos.

Las donostiarras han entrado en el partido totalmente metidas y concienciadas de que cuanto antes hiciesen los deberes, menos problemas iban a tener que superar. Dicho y hecho, la defensa sobre el equipo madrileño era impecable. Tanto que las jugadoras de las Rozas pasaban por enormes dificultades para anotar canasta alguna. El ataque visitante se traducía en un triple tras otro por parte de Arantxa Novo, que llegaba a anotar seis durante este primer periodo. El marcador reflejaba un 5-32 tras los diez primeros minutos, que daba muestras de la gran efectividad del UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO en ataque.

Como era lógico, la reestructuración en defensa por parte local no se hacía esperar. La jugadora a parar era Arantxa Novo y así lo hacían las madrileñas. Otra aspecto a mejorar era un ataque absolutamente errático y también llegaba la mejora, aprovechando una más efectiva defensa que les permitía explotar el contraataque, una de las principales armas de Las Rozas durante toda la liga. Con todo esto, el panorama cambiaba. Tanto es así que las locales acababan imponiéndose en el segundo cuarto pero el lastre que arrastraban desde el primer cuarto, sólo les permitía cortar la racha donostiarra y retirarse al descanso con un marcador de 28-50.

El tercer cuarto transcurría con Las Rozas intentando reducir su desventaja y aunque lo conseguía, era de forma muy lenta y en poca medida. Las visitantes intentaban marcar el ritmo que les interesaba, teniendo en cuenta que aún no siendo definitiva, la ventaja con que contaban era suficiente para ganar si no bajaban demasiado el ritmo. Las Rozas volvía a hacerse con el cuarto, pero el bajo ritmo de anotación les impedía acercarse a las donostiarras. Se llegaba al final del cuarto con un marcador de 45-62.

El último cuarto se traducía en un último intento por parte de Las Rozas por acercarse al UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO pero sin resultado. Tan solo con apretar en defensa, las de Azu Muguruza mantenían su ventaja y aunque no conseguían un ritmo alto de anotación, impedían que las madrileñas lo aumentasen. La renta era cómoda y se conseguía mantener hasta el final del partido, al que se llegaba con un marcador de 56-73.

Parciales: 5-32; 23-18; 17-12; 11-11.

VENTASK GROUP LAS ROZAS C.B: Macarena Roldán (9), Paula Domínguez (4), Beatriz Gallardo (6), Carlota Egusquiza (3), Shanon Thomas (7), Beatriz Parada (8), Berta Santolaya (6), Carmen Arreche (7), Regina Iglesias (0), Marina Rodríguez (0), Patricia Alonso (6).

UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO: Leyre Diaz (3), Arantxa Novo (31), Onintza Aduriz (3), Miriam Foraste (22), Stephanie Madden (10), Iulene Olabarria (0), Edurne Segues (0), María Trueba (0), Eunate Otegui (4), Amaia Segues (0).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s