LF2: Previa de la fase de ascenso de la UPV y guía de la fase de ascenso a Liga Femenina

Duros rivales para el UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO en la fase de ascenso a Liga Femenina, que se disputará del 11 al 14 de Abril en el pabellón Juan Serrano Macayo de Cáceres. GDKO Ibaizabal es de sobra conocido para las donostiarras. No tanto el Universitario de Ferrol ni el Durán Maquinaria Ensino. Estos dos equipos gallegos han sido tercer y cuarto clasificado del grupo A.

El Jueves el rival será el Universitario de Ferrol, a partir de las 16,00. El Viernes las de Azu Muguruza se enfrentarán a partir de las 11,00 a GDKO Ibaizabal y el Sábado a Durán Maquinaria Ensino a las 13,15.

Las semifinales se disputarán el Domingo a las 16,30 y a las 19,00.

En cuanto a GDKO Ibaizabal, la temporada de la alero argentina Cecilia Liñeira ha sido probablemente la mejor en la ya prolongada andadura en la categoría. Su valoración acumulada supera en más de ochenta puntos a la de la siguiente jugadora mejor valorada, la pívot americana Roundtree. Como siempre, la experimentada y luchadora base Ainara Ramasco ofrece buenos números, destacando en balones robados y asistencias. En el aspecto anotador, la pívot americana y la alero portuguesa Carla Freitas llaman la atención,  por detrás de Liñeira.

Ibaizabal practica una defensa muy intensa que les permite robar muchos balones. Sus jugadoras interiores son móviles y casi todas las jugadoras van en busca del rebote tanto en defensa como en ataque. Éste es muy móvil sobre todo en las jugadoras exteriores. Tienen un buen porcentaje en el tiro libre.

El universitario de Ferrol, equipo entrenado por Lino Lopez, ha quedado tercero, con un bagaje de 14 victorias y seis derrotas. La escolta Olivia Mary Lett es la jugadora más valorada por delante de la pívot jamaicana Tajay Arik Ashmeade. Les siguen Raquel Asensio y Kate Mills les siguen, y a éstas la base Cristina Pedrals, pero teniendo en cuenta que Mills llegó en navidades, podría ser perfectamente la jugadora con mejores números. Lett es también la máxima anotadora, por delante de raquel Asensio, Kate Mills y Ashmeade. También en este aspecto, porcentualmente sería Mills la máxima anotadora. Ashmeade es sin ninguna discusión la máxima reboteadora con mucha diferencia. También de forma muy clara es Cristina Pedrals la mayor asistente. El protagonismo en cuanto a estadísticas está bastante repartido.

Las ferrolanas practican la presión en todo el campo y una defensa individual contra ataque posicional. Salen con rapidez al contraataque y en ataque posicional cuentan con gran protagonismo las pivots, incluso en el juego entre ellas.

El Durán Máquina Ensino, entrenado por Javier Lopez, ha quedado cuarto. Mireia Navarrete es la jugadora con mejores números. Ha alcanzado los 407 puntos de valoración. Yaiza García los 350. Casi 100 puntos por debajo de ésta, se encuentra Verónica Matoso. Nerea Méndez es la última jugadora que se encuentra por encima de los 200 puntos de valoración. Navarrete y García son las máximas anotadoras, con cifras similares. Les sigue Nerea Méndez, casi cien puntos por debajo. Matoso es la dominadora del rebote, por delante de Navarrete y García. Mendez y Matoso son las máximas asistentes. En este caso, los mejores números los acaparan las jugadoras interiores.

Practican defensa individual con presión desde arriba y manejan variantes cuando defienden en zona. Sus transiciones en ataque suelen ser rápidas. En ataque posicional juegan sin precipitación y pueden llegar a hacer varios pases antes de afrontar el aro contrario.

UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO: Arantxa Novo, Iulene Olabarria, Onintza Aduriz, Miriam Forasté, Stephanie Madden, Leyre Diaz, Edurne Segues, María Trueba, Eunate Otegui, Amaia Segues.

UNIVERSITARIO DE FERROL: Cristina Pedrals, Raquel Asensio, Olivia Mary Lett, Iria Villar, Kate Mills, Marina Feijoo, Saray Calvo, Gema Pazos, Lorena Touza, Carmen Fernandez, Tajay Arik Ashemade, Raquel Montiel.

GDKO IBAIZABAL: Ainara ramasco, Carla Freitas, Cecilia Liñeira, Ana Román, Margaret Roundtree, Nerea Larrazabal, Vicky Robles, Miren Agirregoikoa, Esther Blanco.

DURÁN MAQUINARIA ENSINO: Ana Álvarez, Nerea Méndez, Verónica Matoso, Mireia Navarrete, Yaiza García, Sara Cuiña, Rocío Varela, Claudi Calvelo, Uxía Fernandez, María Lema, Tamara Montero.

Guía de la fase de Ascenso por Luis Javier Benito

Del 11 al 14 de abril se celebra en Cáceres la Fase de Ascenso, en la que como cada año los mejores equipos de la temporada en LF2 lucharán por hacerse con una de las dos plazas que dan acceso a la Liga Femenina 2013 – 2014. 

Después de un par semanas de trabajo, tras el éxito de otras guías, y con un pequeño lavado de cara, sale a la luz la Guía de la Fase de Ascenso Cáceres 2013. En ella, aparece la más completa información sobre la competición y sus participantes, calendario, todo ello acompañado de los mejores análisis de los equipos y la colaboración de varios expertos, y todo ello lleno de fotos y muchas más sorpresas, bajo la realización y coordinación de Luis Javier Benito. Desde Lokos x el Baloncesto Femenino esperamos que la disfrutéis y sobre todo que se animen a seguir el mejor baloncesto femenino.

Esperamos que la disfruten


Para verla online, pulsa aquí.

o si bien, prefieres descargarla en PDF, pulsa aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s