Fase Asceso Avilés: Al Quattro Bosco le falla el tiro

Pocos confiaban en ellas. Eran el rival más débil de los cuatro clasificados para la fase de ascenso a Liga Femenina 2. Pero el Quattro Bosco dio la cara ante el Bera Bera Donosti y le metió el miedo en el cuerpo hasta bien entrado el tercer cuarto. La victoria estuvo en los triples. Era la vía de ataque que debía explotar el cuadro de Mikel Garmendia, pero cuando la pelota no quiere entrar la empresa se complica en mayor medida si cabe.
El encuentro comenzó igualado. Se notaban los nervios, el aro escupía las pelotas y los dos equipos pecaban de precipitación. Lo lógico y esperado en una fase de ascenso. Maitina, una de las mejores jugadoras del Bosco, se quedó en el banquillo de inicio, pero una vez en pista iba a aguantar los exigentes cuarenta minutos de encuentro. Y es que el Bera Bera le imprimió mucho ritmo al encuentro. Más o menos acertadas en el tiro o en el pase, las vascas no cesaron en su empeño de correr, sabedoras de que el cuadro avilesino se encuentra más cómodo con un juego más pausado.
Pese a la superioridad física, el Bosco aguantaba bastante bien los ataques interiores vascos, llegándose al final del primer cuarto con 14-19 en el marcador. Sólo eran cinco puntos de diferencia y el milagro era posible. La grada lo sabía y los cánticos de ánimo se sucedían en un Complejo Deportivo Avilés con más de 500 espectadores en las gradas. Quizá se esperaba algo más, pero en cualquier caso en ningún partido de baloncesto de la comarca se da esa cifra de asistencia.
Pitu, a quien el físico no le permite mostrar su mejor nivel durante todo el encuentro, demostró su calidad en varias jugadas, demostrando que, técnicamente, es una de las mejores jugadoras de Primera Nacional. No en vano, pese a no estar extraordinariamente inspirada, acabó anotando 13 puntos. Pitu y Natalia fueron quienes sostuvieron al Bosco en ataque, ya que Mónica, que comenzó muy entonada, acabó embarullándose en demasiadas jugadas.
De uno a nueve
La clave del encuentro estuvo al inicio de la segunda parte. El Bosco, que se fue al descanso seis abajo en el marcador, arrancó con un parcial de 5-0 que le colocó a tan solo un punto, una distancia a la que no se encontraba desde el inicio del choque, cuando llegó a ir empatado a cinco.
Pero el Bera Bera reaccionó. Y además al instante. Parcial de 8-0 y a contemporizar. Ahí se acabó el partido. Duró veinte minutos, pero eso ya es una victoria para el Quattro Dance Bosco, un equipo que no se diseñó en verano para disputar fases de ascenso y que aun así dio la cara ante un equipo eminentemente superior en el plano físico y con jugadoras de primera línea, como la base Anabel Toral.
El partido estaba en el triple y esos puntos no llegaron. Quizá la tensión, quizá la presión, tal vez los nervios. Pero el Bosco se fue al vestuario con la cabeza bien alta. Quedan dos batallas más.

Vía elcomercio.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s