Lazos que perduran. Encuentro en Dakar entre compañeras

Sarr charla con sus excompañeras.::DEMBA MBALLO

Sarr charla con sus excompañeras.::DEMBA MBALLO

Durante los días 8 a 14 de Agosto la selección de Euskadi de baloncesto femenino se desplazó hasta Dakar a jugar unos partidos amistosos contra la selección de Senegal que en estos momentos se encuentra preparando el Afrobasket que se disputará en Maputo (Mozambique) a finales del mes de septiembre. En la selección senegalesa uno de los pilares es nuestro nuevo fichaje Oumoul “Toch” Sarr.

Toch ya jugó en nuestro club durante dos temporadas en la Liga Femenina 2 y en Dakar pudo reencontrarse con sus compañeras que formaron parte de la selección euskalduna Iulene Olabarria, Onintza Aduriz, Laura Arroyo y la ex jugadora de nuestro club Raquel Herrera. El enviado especial del diario “El Correo” Jose Manuel Cortizas escribió un pequeño artículo que os pasamos a continuación.

DAKAR. Estaban expectantes por volver a verse tras varias campañas distanciadas. Coincidieron dos años en el roster del UPV, cuando el equipo donostiarra engrosaba la nómina de Liga Femenina 2. Desde entonces, el camino de Oumour Sarr siguió otro trayecto al de Laura Arroyo, Iulene Olabarria, Onintza Aduriz y Rakel Herrera. Nunca han perdido el contacto, pero la falta de roce, de contacto directo acaba por enfriar hasta las relaciones más sólidas. Gracias a esta experiencia africana de la selección vasca han podido reencontrarse y en esta ocasión su despedida será un simple hasta luego. Sarr, cuando concluya su participación en el Afrobasket, regresará a tierras guipuzcoanas para su segunda etapa en el conjunto universitario, ahora en la máxima categoría estatal. 

Su primera toma de contacto se produjo el viernes. Euskadi esperaba el turno en el Marius Ndaye para entrenar y Senegal ocupaba la cancha. Cuando se produjo el relevo, Sarr se fue en busca de sus excompañeras y se fundió en un abrazo. Momentos de charla que fueron ampliándose con el paso de los días y la coincidencia diaria de ambas selecciones. «Estoy encantada de volver a Euskadi. Siento una especie de regreso a casa. Las dos temporadas que estuve allí lo pasé muy bien, no tuve ningún problema». Ese es el punto de partida de su segunda etapa. «Cuando acabemos de jugar en Maputo (Mozambique) el africano volveré a Senegal, cogeré a mi hija y nos iremos a San Sebastián»

Imágen del artículo de J.M. Cortizas

Imágen del artículo de J.M. Cortizas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s